martes, 21 de abril de 2015

SEIS HERMANAS, LA NUEVA SERIE DE TV1 CON LA BISUTERIA DE UN TOQUE VINTAGE:

Hoy escribo orgullosa  este post para anunciaros que "Un toque vintage" ha colaborado con la serie de televisión española "Seis Hermanas".

Podréis ver piezas de bisutería de la marca "Un toque vintage"en este bonita serie de época , ambientada en 1913 y realizada por TV1 y Bambú producciones.


La serie nos cuenta el papel de la mujer en el siglo XX, época en que las mujeres empezaron a reclamar el derecho a la igualdad, el voto y el trabajo.




Las protagonistas de esta serie son las hermanas Silva que tras la muerte de su padre deben sacar adelante a la familia luchando contra los cánones de la época donde la mujer depende de un hombre para todo.


     


Sinceramente estoy encantada de haber podido colaborar con la serie y no me gustaría terminar, sin darle mi agradecimiento a Elena de Lorenzo por haberse fijado en mi mis piezas de bisutería.

Después del duro trabajo de muchas personas, estoy segura que "Seis hermanas" será todo un éxito.


Imágenes: rtve.es
Fotografía bisutería:"Un toque vintage"
                 

sábado, 4 de abril de 2015

PINTURA CHALK PAINT, PINTAR FACILMENTE 2.

 Hace ya dos años que escribí un post sobre la pintura Chalk paint , pintura de tiza y desde entonces no hay semana que no reciba en el correo consultas y preguntas sobre este tipo de pintura, por ello he decidido escribir otro post para contestar y explicar de manera breve algunos aspectos de esta maravillosa pintura.




Antes de comenzar debo deciros que es un tipo de pintura perfecta para darle un toque vintage, shabby chic y rústico a cualquier pared, mueble u objeto y lo más importante es que está compuesta por ingredientes naturales y por lo tanto no tienen compuestos nocivos para nuestra salud además es muy fácil de usar.







La base de esta pintura es el agua por lo tanto es una pintura que no es tóxica y a penas huele.







La pintura de tiza no necesita ningún tipo de imprimación o sea que puedes usarla sobre superficie pintada ya que esta pintura "agarra" bien.Solamente en los muebles con poca porosidad como lo son los lacados o muebles de melamina sería conveniente lijar suavemente para que la pintura se fije mejor.








Antes de pintar debe limpiarse muy bien la superficie, un poco de agua y amoniaco sería perfecto.






Puede usarse sobre madera , telas, paredes, vidrio, piedra y plásticos.




Fuente :http://allwashitape.blogspot.com.es/search/label/Tutoriales


Se usa con pincel, brocha o rodillo de espuma depende de la superficie que se quiera pintar y es una pintura que con dos manos cubre muy bien, entre mano y mano sería recomendable esperar 2 horas.







Para el acabado es recomendable el uso de ceras que nos sirve para proteger.Yo uso un paño de algodón y después de que seque la pieza (30 minutos) realizo el pulido para retirar el resto de cera sobrante.





Las ceras son incoloras o de color, las de todos oscuros son perfectas para darle un aire desgastado o envejecido a la pieza.







Las mejores marcas que hay en el mercado a mi parecer ya que  las que he probado son la Chalk paint de Annie Sloan y la de Auténtico Chalk paint de la que os dejo el enlace de la tienda online donde puede comprase , además de que realmente son marcas eco friendly (no todas las pinturas de tiza lo son) por sus ingredientes naturales que no perjudican nuestra salud y la forma de fabricarse.

La marca Auténtico es mi favorita por sus bonitos colores pastel. http://www.chalkpaint.es/ .


 

Próximamente podrás encontrar en mi tienda online "Un toque vintage" una sección de objetos de decoración vintage realizados a mano y preparados con este tipo de pintura.

Si te interesa saber un poco más sobre esta pintura puedes hacerlo aquí.

¡Gracias por vuestras visitas!