lunes, 23 de junio de 2014

CHALK PAINT, PINTANDO UNA BOTELLA DE CRISTAL.

Hola a todos.

Con esta entrada de hoy quiero enseñaros un sencillo DIY pero con un bonito resultado.
Sólo necesitaremos  unos pocos materiales, :


  • Una botella de cristal .
  • Pintura Chalk Paint.
  • Pincel.
  • Washi tape




He elegido el color mint del que sólo he comprado 100ml porque no necesitaré 1 l entero.
Encontré este color y otros bonitos tonos pastel en una tienda online en la que ya he comprado más veces y con la que he quedado muy satisfecha, tiene colores preciosos y el servicio es muy rápido, si queréis echar un ojo podéis hacerlo pinchando aquí


Esta es la botella que escogí a la  que después de vaciar, quitar las pegatinas y limpiar pasé dos manos de pintura de pizarra color mint.

Escogí un bonito washi tape.





Y este es el resultado final:





Y ahora estoy buscando unas bonitas flores secas que queden perfectas para meter en ella.

Como veis aunque no se os den bien las manualidades esto no tiene ciencia ninguna y si tienes un par de botellas en casa preparadas para echar al contenedor de reciclaje puedes  darles una segunda vida.

Si os interesa saber más sobre la pintura "Chalk paint" no te pierdas este otro post.

Gracias a tod@s por pasaros por aquí.





martes, 17 de junio de 2014

LA MARCA TILDA:MUÑECAS, TELAS, PAPELES, CINTAS...DE TONE FINNANGER

Hola a tod@s,

hoy dedico este post a la adorable marca "Tilda" que fue creada por la  joven noruega  Tone Finnanger.

Imagen de la web http://www.tildasworld.com/


Tone nació en Oslo, la capital de Noruega.Desde pequeña estuvo interesada en las manualidades y el diseño.Trabajó durante unos años en una tienda de craf y se dedicaba a hacer muñecas aunque su sueño, era confeccionarlas  para las películas animadas.
Sólo con 25 años creo su propia marca "Tilda".
Actualmente tiene 39 años y vive en una isla en el fiordo de Oslo.



Imagen  de la web  http://www.tildasworld.com/


Su  marca se caracteriza por los adorables tonos pastel que usa para crear sus muñecas, telas, cintas, papeles ...y no conformándose con esto también ha publicado numerosos libros sobre manualidades e ideas de decoración que han tenido mucho éxito y han sido traducidos a varios idiomas.






En lo que a mi respecta me quedo sin duda con sus encantadores papeles  de los  que ya tengo varias colecciones (mi favorita " Winter Memories" ) y sus bonitas telas que además de que puedes usarlas para confeccionar ropa y otros complementos quedan preciosas en la encuadernación de álbumes.







Si hacéis artesanía con el papel ya sea Scrapbook u otro tipo de trabajos y os gustan este tipo de papeles os recomiendo la tienda online casacecina en ella encontré los bloques de 24 papeles de 30x30 con una diferencia de precio de 4 € con respecto a otras tiendas y los mismos gastos de envío.

Aquí os dejo con un mosaico de unas pocas fotos que hice a mi bloque de papeles de la colección Winter de Tilda que compré en esta tienda online que os mencioné.



Os gusta esta marca.¿Qué opináis de sus diseños? y  ¿de su joven creadora?


Muchísimas gracias por vuestras visitas y comentarios.



domingo, 15 de junio de 2014

BIG BEN, UN RELOJ LONDINENSE CON MUCHA HISTORIA.

¡Hola a tod@s!

Con este post de hoy quiero presentar una nueva pieza que tengo en mi tienda y que tiene una bonita imagen del Big Ben, el reloj más famoso de Londres.



Como siempre, me encanta contar aunque de manera breve la historia de los lugares u objetos y así comenzamos.

La torre situada al lado del "Palacio de Westminnster" fue  construida en 1858 y tiene una altura de 106 metros.Puedo decir por experiencia  personal que es magestuosa, si vas caminando por cualquier calle que de al Palacio lo primero que ves mirando hacia arriba es el bonito reloj de estilo neogótico que corona la torre y que te dejará con la boca abierta.

Fuente:http://cultivacultura.jimdo.com/


El nombre Big Ben es el nombre de la gran campana que hay en la torre pero por extensión también llamamos Big Ben al reloj que tiene 7 metros de diámetro en cada una de sus cuatro caras.Este es el reloj de cuatro caras más grande del mundo.

Foto propia


El arquitecto de la torre fue Charles Barry pero este encargó el diseño de los cuatro laterales del  reloj y sus esferas  a  Augustus  Pugin antes de caer enfermo por depresión y locura , que dijo al  entregar sus últimos diseños "Nunca en mi vida había trabajado tan duro para el señor Barry, mañana entregaré los diseños para terminar su campanario y es magnífico"(Fuente Wikipedia)






El Big Ben es uno de los relojes más fiables y precisos  que existen, soporta las inclemencias del tiempo y aguantó los bombardeos de Alemania durante la segunda guerra mundial.

Con este breve resumen de datos sobre el Big Ben, quiero presentar una bonita pieza que he conseguido para mi tienda "Un toque vintage"y que me ha enamorado porque tiene varios detalles que me encantan.







Hablando del Big Ben ¿Lo habéis visto? ¿Qué os parece? 
Gracias a tod@s por vuestras visitas.




domingo, 8 de junio de 2014

SØSTRENE GRENE.UNA BONITA TIENDA DANESA



En marzo de este año 2014 abrió en España la primera tienda de la marca danesa "Sostrene Grene"en el centro comercial La Gavia en Madrid.Esta empresa abrió su primera tienda en Dinamarca ya por el año 1973.





"Sostene Grene" se dedica a la comercialización de artículos de diseño propio y otros que no lo son  relacionados con  aquellas cosas que me fascinan como artículos de manualidades, papelería, decoración...y que por eso merecen un post en el blog.




Si tienes la oportunidad de pasarte por Madrid sería la ocasión perfecta para visitar esta  tienda.
Personalmente lo que más me gusta de ella son las cajas de almacenamiento y todo el material de papelería que puedo usar en mis trabajos de Scrapbook  pero si te gusta la repostería también tienes artículos muy bonitos y a un precio asequible.



Si entras en la tienda verás que  la forma de presentar los  productos es a través de grandes cajas de madera y con un relajado ambiente a través de la música clásica que podrás escuchar desde que entras hasta que sales.Sinceramente me encanta esta manera tan sencilla y cálida de diseño que me recuerda a IKEA y a todo lo nórdico.



En su tienda también encontraréis piezas de bisutería pero en este caso me quedo con la bisutería artesanal de "Un toque vintage",¿Por qué será? ;)

¿Conocéis la tienda? ¿Os gustan este tipo de tiendas de estilo nórdico?

Gracias por vuestras visitas.



domingo, 1 de junio de 2014

COMO LIMPIAR LOS SELLOS PARA SCRAPBOOKING

Hola a tod@s!


Esta entrada de hoy quiero aprovecharla para dar unos mini consejos para poder limpiar y conservar durante más tiempo nuestros sellos de caucho (los más duraderos) y  los acrílicos.




Mi nuevo sello de mariposa antes de ser estrenado.



Existen mucho tipo de tintas que podemos usar con los sellos y unas de ellas son las tintas al agua por ejemplo la "Distress" de la que tengo tres tonos que me sirven para dar un toque antiguo a los trabajos de scrapbook.

Estas tintas al agua  son muy fáciles de limpiar.Lo único que tenemos que hacer es pasar varias veces una toallita desmaquillante o de bebe por nuestro sello  ya que estas  no tienen alcohol  y una vez que ya no tengamos resto de tinta por la toallita, lo dejamos secar antes de guardar.






 Pero no todas las tintas son tan fáciles de limpiar.
Existen tintas casi permanentes muy difíciles de quitar y para las que hay limpiadores líquidos como por ejemplo el "Rubber Stamp Cleane".Lo que debemos hacer es impregnar el sello en estos líquidos para pasarlos seguidamente por una almohadilla limpiadora donde deberemos frotar suavemente el sello para que la tinta se desprenda y pase a esta almohadilla.Después de esto por la otra parte de la almohadilla que es el area seca pasaremos una o dos veces nuestro sello.






Existe en el mercado una de estas almohadillas muy útil que tengo ganas de tener ya que la que yo uso es una de fabricación casera y esta que veis aquí debajo es una de esas que tiene las dos áreas, seca y húmeda y además la imagen de la tapa me gusta mucho con esa bañerita para nuestros sellos.




La verdad es que es muy sencillo limpiar nuestros sellos para que nos duren mucho más y poder tener poco a poco una bonita colección de ellos para usar en nuestros trabajos.
Si estás comenzando con el scrapbook no te pierdas "material para principiantes"

Gracias por vuestras visitas y comentarios.