viernes, 25 de abril de 2014

REGALOS PARA EL DÍA DE LA MADRE SIN GASTOS DE ENVíO

Hola!!
Os dejo con algunas fotos de alguna bisutería que me han pedido para regalar este próximo día de la madre y otras piezas nuevas de la tienda.
















Estas piezas podéis encontrarlas en mi tienda en dawanda o en la web "Un toque vintage" todas son enviadas en bonitas cajas de regalo




y sólo si hacéis un pedido a través de mi web hasta este martes día 29 antes de las 10 de la mañana los gastos de envío serán gratuitos.Si escribes un correo para saber que has leído el blog, simplemente escribe en asunto :BLOGSINGASTOS y no te los cobraré.(Sólo para España)

Gracias por pasaros por aquí y por vuestros comentarios.


domingo, 20 de abril de 2014

SCRAPBOOK : COMO HACER UN MINI ALBUM CON SOBRES

Hola a tod@s;

Con este post de hoy quiero explicar un fácil DIY para hacer un mini álbum utilizando como base 4 sobres.

Necesitarás:

  • 4 sobres
  • Un rollo de cinta washi tape.
  • 1 regla, 1 cutter y lápiz o si no una zizalla
  • 3 hojas decoradas de 30x30 o trozos de hojas que te hayan quedado de otros trabajos.
  • Pegamento en barra.
  • Una troqueladora de círculo.
  • Tres cartulinas  de un tamaño menor que los sobres.

Primer
paso, cierra los sobres.
Segundo corta con ayuda de la regla y el cutter medio centímetro de un lateral de los sobres según la foto 1 (mide con la regla medio centímetro en cada extremo, márcalos con el lápiz y une las marcas con la regla para cortar con el cúter al ras de la regla)
Tercero de esta manera ya tendremos los bolsillos de nuestro álbum hecho como verás en la foto 3.



Cuarto, ahora toca pegar los sobres con la cinta washi tape de la forma que ves en estas imágenes inferiores.
Debes colocar los sobres siempre con las aberturas que hiciste hacia arriba (bolsillos) mientras vas uniéndolos con la cinta.Una vez tengas dos sobres pegados, pasa la página como un libro, coloca un nuevo sobre y repite la operación.
No olvides cortar con una tijera la cinta que sobra al unir cada sobre.Esta idea de utilizar cinta washi tape para este tipo de álbumes la cogí de un video de Elena (pegapapelotijeras) de youtube del que os dejo el enlace aquí





Al final debe quedarte como esta foto inferior.
Ya tenemos la base de nuestro mini álbum montada.




Quinto paso, ahora es el momento de utilizar nuestras hojas decoradas.Corta 6 piezas de la medida del sobre o un poco menos.Yo he preferido cortarlas medio centímetro menos que cada sobre.
Aquí os dejo con las dos primeras que medí y  corté:



Otro paso que no es indispensable pero que a mi me gusta, es utilizar la Crop A-Dile Corner para redondear las esquinas, aunque también puedes redondearlas sin utilizar esta herramienta.




Sexto, ahora pega los papeles en cada hoja de tu mini álbum como en esta imagen:





Después de pegar los 6 trozos me quedó de esta manera:


Ya estamos casi terminando.

Séptimo, toca preparar los bolsillos y para poder meter y sacar fácilmente nuestras tarjetas  debemos hacer  un semicírculo con la troqueladora de círculos.Colocando la herramienta como véis en la imagen inferior y sólo meter el papel hasta las dos flechitas de la troqueladora que nos indican que es, el medio de la circunferencia.



Octavo, una vez hechas las medias circunferencias ya puedes meter tus cartulinas.



Antes de meterlas, preparé la parte superior de las cartulinas con mi única y  bonita troqueladora  de bordes.Una vez introducidas las cartulinas en los bolsillos, queda así:



Ya tienes tu mini álbum de sobres hecho.Ahora tienes la posibilidad de decorarlo y añadirle lo que quieras.

El mio después de un poco de "chapa y pintura" quedó de esta manera:



Y las tres hojas del interior:



Espero que  haya quedado claro las explicaciones del tutorial para quien decida seguirlo.

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.

Antes de despedirme quiero que sepáis que dentro muy poco habrá un sorteo de una de estas dos cadenas con botellita y musgo o pétalos secos en su interior en la página de facebook de "Un toque vintage"en colaboración con "El baúl de Raquel "







domingo, 13 de abril de 2014

COMO LIMPIAR BISUTERIA

Hola!
Con este breve post de hoy quiero compartir con tod@s un  truco para limpiar la bisutería.


Desde que tengo la tienda acumulo muchas piezas en mi joyero ya que de todo lo que hago siempre me quedo con un modelo.A veces me ha pasado que al ir a ponerme una descubro que la pieza esta opaca.

Primero os enseñaré el espejo que tenía muy sucio y que he sacado de una bonita cadena en color bronce.


El truco para limpiar la bisutería es coger un cepillo viejo de dientes y un poco de pasta y frotar.Después de terminar enjuagamos la pieza con un poco de agua y con una gamuza secamos, retiramos los posibles restos de pasta que hayan podido quedar en la pieza  y sacamos brillo.






Parece mentira pero funciona, podéis probarlo.Está claro que no os quedará como el primer día ni recuperarán su color original pero el resultado será mucho mejor que como estaban después de tanto uso, además si lo utilizáis con bisutería color dorado se notará más la diferencia que con piezas de este color bronce antiguo.

Gracias a todas por vuestras visitas y comentarios.
En el próximo post un poco de scrapbook.

jueves, 10 de abril de 2014

DIY; EXPOSITOR JOYERÍA CON CHALK PAINT.

Hola!!
 Hace tiempo que no hago un DIY para el blog  y como estoy preparando la decoración de mi stand para ir a los mercados, se me ha ocurrido que a la vez que preparo un  expositor con un toque vintage y antiguo puedo matar dos pájaros de un tiro (por cierto que poco me gusta esta frase) y a la vez que lo preparo, voy haciendo fotos para luego explicarlo todo paso a paso.

¡Comenzamos!!

Materiales:


  • Un marco de fotos con su correspondiente parte trasera (el mio es de 30x40 cm)
  • Pintura para pintar el marco.
  • Un pincel.
  • Varios tiradores, pomos o colgadores a tu gusto.
  • Tornillos y tuercas.
  • Destornillador.
  • Material para decorar (washi tape, servilletas, pegatinas, puntilla...)

El primer paso es pintar el marco con la pintura que hayas elegido.Yo escogí la pintura "Chalk paint" de Annie Sloan color "Old white" que es muy fácil de utilizar y deja un bonito acabado empolvado de estilo vintage.



Esta pintura la compré en gargolataller.es pero también he comprado otras de bonitos colores pastel en otra buena tienda si te interesa puedes pinchar para visitar la tienda online.
Dar dos manos de pintura es lo mejor siempre dejando secar entre una y otra.




Este es el marco ya  pintado.





El segundo paso es preparar tus colgadores, pomos o lo que hayas escogido para atornillarlos en la tabla no sin antes medir bien y marcar la altura donde quieras colocarlos.Yo he comprado estos dos en color dorado en unos grandes almacenes.


   

 Una vez atornillados a tu gusto:








Y una vez terminado este paso es la hora de decorar un poco el expositor.

Un consejo; si has hecho este Diy para organizar tu bisutería en casa decóralo como tú quieras pero si es para exponer tus piezas y venderlas en un mercado, siempre es bueno no recargar mucho porque lo importante es que las clientas puedan apreciar la belleza de tus diseños y no la belleza del expositor.

Yo he decidido utilizar esta servilleta de papel y pegarlo de tal manera que el expositor pareciese un viejo muro con trozos de carteles rotos por el paso del tiempo.También he usado tinta anaranjada en zonas estratégicas para darle un aire envejecido y descuidado.


Antes de pegar la servilleta debes quitarle las capas y usar sólo la que este impresa.Puedes pegarla con pegamento especial para hacer decoupage y si no lo tienes puedes usar cola blanca mezclada al 50% con agua y agitando muy bien antes de usar la mezcla.




No he usado ningún tipo de barniz encima porque no me gusta el efecto que da pero lo normal es usarlo si utilizas servilletas para decorar.
Y este es el resultado con algunas cadenas expuestas:





Con este fácil DIY me despido hasta el próximo post.
Muchas gracias por pasaros por aquí y por vuestros comentarios, no dudéis en comentar algún DIY que hayáis hecho para que visite vuestro o blog o dejar simplemente vuestras opiniones.