domingo, 30 de marzo de 2014

BISUTERIA VINTAGE .

¡Hola!! Con esta entrada de hoy quiero mostraros los últimos pedidos que he tenido durante febrero y marzo.Son piezas que había  diseñado en el 2013 pero que siguen gustando.
También os comento que en este verano comenzaré a ir a mercados de artesanías para vender mis piezas en un bonito puesto que estoy preparando y que hay muchas novedades.

Ya os iré comentando, ahora de momento os dejo con algunas fotos:





Este broche lo he preparado pasando la imagen a papel fotográfico,
puedo hacer lo mismo con cualquier foto que me mandéis
 y que tenga buena resolución.








Y por último anillos con piedra natural:






Me despido no sin antes comentaros que podéis estar al día sobre  las piezas que preparo o los encargos en mi página de facebook.
Muchas gracias por vuestras visitas.

sábado, 15 de marzo de 2014

ST. PATRICK`S DAY.LA FESTIVIDAD DE SAN PATRICIO








Con esta entrada de hoy quiero hablar un poco sobre el día 17 de marzo que es un día  muy especial para todos los irlandeses ya que se celebra el día de San Patricio, patrón de Irlanda.





Este día se celebra no sólo en Irlanda.

En Estados Unidos  hay ciudades como  Boston, Chicago, New York donde existen profundas raíces irlandesas y este día se celebra de manera espectacular tiñendo sus  calles de verde y en el caso de Chicago  tiñen su río (con tintes naturales que no dañan ni contaminan  el agua) os dejo con la  imagen aquí abajo.




Si os cuento un poco de historia puedo deciros que los tréboles son una parte de la simbologia de este país no solo porque los antiguos celtas estaban fascinados por las tres hojas de esta planta que para ellos era sagrada,






sino también porque posteriormente cuenta la leyenda que San Patricio cogió un trébol y les explico a estos celtas, que eran politeístas, el misterio de la Santísima para convertirlos al Catolicismo.




San Patricio les dijo que  hay un solo  Dios con tres personas ( Padre,Hijo y Espíritu Santo) al igual que existe una sólo planta con tres hojas.


Otra parte del folclore irlandés es el  Duende Leprechaun del que se dice que esconde un gran tesoro y que si lo ves caminando, debes seguirlo para encontrar dicho tesoro.




El tema de esta celebración es el color verde, los tréboles (shamroks) y todas aquellas  tradiciones relacionadas con Irlanda.





Las gentes  después de ir a la misa tradicional de San Patricio, se reúnen para ver los desfiles y posteriormente preparar la comida tradicional de esa festividad que consiste en verduras (repollo,coles,brócoli ,zanahorias…) carne, patatas y los típico scones (son panecillos que suelen ser dulces y contienen a menudo, uvas, queso o arándanos) .





Para beber se suele acompañar de cerveza que para ese día tan especial se tiñe de verde.





Otra tradición que se hace esos días es realizar bromas con serpientes, ya que cuenta la leyenda que San Patricio cuando llegó al país espantó a todas las serpientes que habitaban.





Personalmente adoro esta tierra . 

Otro detalle para conocer un poco más de historia :  como consecuencia de las invasiones sufridas en Irlanda los gaélicos célticos que por entonces vivían allí, emigraron a Galicia entre los siglos IV y VI.



El himno gallego de Eduardo Pondal "Os Pinos" y el libro de las invasiones de Irlanda ,"Leabhar Ghabhála Éireann" hablan de Breogán un rey mitólogico gallego .








Sinceramente adoro esta tierra, estoy conectada a ella como a todo lo celta.



Me despido no sin antes recordaros que como manda la tradición irlandesa el 17 de marzo debemos llevar puesta una prenda de color verde o sino recibiremos un pequeño pellizco.




domingo, 2 de marzo de 2014

COLGANTE GREEN, EL MUSGO.

Con esta entrada quiero presentaros una nueva pieza de mi tienda ;




El musgo es una planta que necesita mucha agua para vivir, aunque también se adapta a la sequía esperando las lluvias, es de pequeño tamaño y pueden crecer en las piedras de un bosque, sobre troncos, en el suelo, tejados ...

Hay algo que me encanta de esta planta y  es su bonito color verde.





 No hay nada más relajante que caminar por el campo después de la tormenta y poder oler a hierba mojada,  sentir el aire puro al respirar y darte cuenta que la tierra tiene un agradable aroma a vida.




Dentro de este pequeña botella hay un trozo de  naturaleza, un pedazo de la inmensa alfombra del bosque.




Si te gusta esta pieza puedes encontrarla en mi tienda de Dawanda  o ponerte en contacto conmigo a través de  untoquevintage@gmail.com.

La pieza esta hecha con metal libre de niquel  y plomo, vidrio y musgo natural seco.
¿Os gustan las piezas de este tipo? ¿Qué os parecería incluir dentro de estas botellitas más elementos naturales?

Muchas gracias a tod@s por vuestras visitas.