COMO LIMPIAR LOS SELLOS PARA SCRAPBOOKING

Hola a tod@s!


Esta entrada de hoy quiero aprovecharla para dar unos mini consejos para poder limpiar y conservar durante más tiempo nuestros sellos de caucho (los más duraderos) y  los acrílicos.




Mi nuevo sello de mariposa antes de ser estrenado.



Existen mucho tipo de tintas que podemos usar con los sellos y unas de ellas son las tintas al agua por ejemplo la "Distress" de la que tengo tres tonos que me sirven para dar un toque antiguo a los trabajos de scrapbook.

Estas tintas al agua  son muy fáciles de limpiar.Lo único que tenemos que hacer es pasar varias veces una toallita desmaquillante o de bebe por nuestro sello  ya que estas  no tienen alcohol  y una vez que ya no tengamos resto de tinta por la toallita, lo dejamos secar antes de guardar.






 Pero no todas las tintas son tan fáciles de limpiar.
Existen tintas casi permanentes muy difíciles de quitar y para las que hay limpiadores líquidos como por ejemplo el "Rubber Stamp Cleane". Lo que debemos hacer es impregnar el sello en estos líquidos para pasarlos seguidamente por una almohadilla limpiadora donde deberemos frotar suavemente el sello para que la tinta se desprenda y pase a esta almohadilla. Después de esto por la otra parte de la almohadilla que es el area seca pasaremos una o dos veces nuestro sello.






Existe en el mercado una de estas almohadillas muy útil que tengo ganas de tener ya que la que yo uso es una de fabricación casera y esta que veis aquí debajo es una de esas que tiene las dos áreas, seca y húmeda y además la imagen de la tapa me gusta mucho con esa bañerita para nuestros sellos.




La verdad es que es muy sencillo limpiar nuestros sellos para que nos duren mucho más y poder tener poco a poco una bonita colección de ellos para usar en nuestros trabajos.
Si estás comenzando con el scrapbook no te pierdas "material para principiantes"

Gracias por vuestras visitas y comentarios.

Comentarios

  1. Buenos consejos,aunque no somos muy entendidas en sellos y tintas es un mundo que nos apasiona! Y siempre viene bien la información adicional para cuando la necesitemos!
    Feliz domingo y besos de las dos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!!! yo aun no tengo ningun sello soy una triste jajajajja, pero me lo apunto para cuando me compre alguno, que siempre que te veo estos post me dan ganas de comprarme un monton de cosinas de estas :)
    un besotee enorme preciosaaaa y pasa un feliz domingo :)

    http://baulderaquel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Que buen post Sonia querida !, no tenía idea lo de las toallitas desmaquillante,, ,que tengas un buen día
    Besos

    ResponderEliminar
  4. hola! gracias por participar en mi fiesta de blogs!
    Esta entrada para limpieza de los sellos esta muy buena, definitivo, los sellitos siempre se deben limpiar muy bien antes de guardarlos, yo tengo la almohadilla de Stampin' up y me encanta, bueno a decir verdad tengo dos, una para las tintas con base en agua y otra para las de tinta permanente, práctica no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien ya me gustaría tener a mi las dos almohadillas y más la de Stampin`up,además de útiles super práctico como dices.Estoy deseando que llegue el día 7 para ver el tuto en directo.
      Un abrazo Stella.

      Eliminar
  5. Gracias por la info. Mi último "vicio" es el carvado de sellos...
    Me imagino que estos consejos servirán también para los sellos hechos a mano con planchas de Milán y de Factis, ¿no?
    Un abrazo,
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía si que es difícil el carvado de sellos yo tengo un tutorial en PDF para principiantes pero no sé me da muy bien o por lo menos tan bien como me gustaría.Si te soy sincera Maricot no sé si esta forma de limpiar los sellos vale para las gomas porque las toallitas supongo que bien pero el de usar limpiadores creo que dejaría la goma un poco estropeada.Ya te contaré cuando me entere.Y sigue con ese vicio!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola vengo de la fiesta de Stella, veo muchos buenos consejos y cosas bonitas por tu blog, así que me quedo como tu nueva seguidora.
    Besitos y le invito a mi blog: http://redecoratelg.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola vengo de la fiesta de Scraptella. Gracias por tu consejos
    http://ventanasdescrapbook.blogspot.com/2014/05/pintando-una-muneca-hola-todos-hoy.html

    ResponderEliminar
  8. Hola!! tu blog es precioso, adoré el estilo shaby x3 no sabía que se llamaba así, tb participo en la fiesta de Stella, cariños!!!!

    ResponderEliminar
  9. Vengo de la fiesta de blogs de Stella. Muy prácticos tus consejos. Tus trabajos, preciosos. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Vengo de la fiesta de blogs de Stella. Muy prácticos tus consejos. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita y comentario!

Entradas populares