domingo, 1 de junio de 2014

COMO LIMPIAR LOS SELLOS PARA SCRAPBOOKING

Hola a tod@s!


Esta entrada de hoy quiero aprovecharla para dar unos mini consejos para poder limpiar y conservar durante más tiempo nuestros sellos de caucho (los más duraderos) y  los acrílicos.




Mi nuevo sello de mariposa antes de ser estrenado.



Existen mucho tipo de tintas que podemos usar con los sellos y unas de ellas son las tintas al agua por ejemplo la "Distress" de la que tengo tres tonos que me sirven para dar un toque antiguo a los trabajos de scrapbook.

Estas tintas al agua  son muy fáciles de limpiar.Lo único que tenemos que hacer es pasar varias veces una toallita desmaquillante o de bebe por nuestro sello  ya que estas  no tienen alcohol  y una vez que ya no tengamos resto de tinta por la toallita, lo dejamos secar antes de guardar.






 Pero no todas las tintas son tan fáciles de limpiar.
Existen tintas casi permanentes muy difíciles de quitar y para las que hay limpiadores líquidos como por ejemplo el "Rubber Stamp Cleane".Lo que debemos hacer es impregnar el sello en estos líquidos para pasarlos seguidamente por una almohadilla limpiadora donde deberemos frotar suavemente el sello para que la tinta se desprenda y pase a esta almohadilla.Después de esto por la otra parte de la almohadilla que es el area seca pasaremos una o dos veces nuestro sello.






Existe en el mercado una de estas almohadillas muy útil que tengo ganas de tener ya que la que yo uso es una de fabricación casera y esta que veis aquí debajo es una de esas que tiene las dos áreas, seca y húmeda y además la imagen de la tapa me gusta mucho con esa bañerita para nuestros sellos.




La verdad es que es muy sencillo limpiar nuestros sellos para que nos duren mucho más y poder tener poco a poco una bonita colección de ellos para usar en nuestros trabajos.
Si estás comenzando con el scrapbook no te pierdas "material para principiantes"

Gracias por vuestras visitas y comentarios.