EL ESTILO SHABBY CHIC


Con esta entrada de hoy quiero hablar de un estilo que me encanta, el  Shabby Chic.

Opino que este estilo es elegante, clásico y de buen gusto como todo lo inglés (tuvo su origen en Gran Bretaña)

La decoración que debemos usar para conseguir este bonito estilo  tiene que tener una paleta de colores  pastel y en los textiles no pueden faltar los motivos florales .En el resto de la decoración puede usarse bonitos juegos de té , jarrones con flores… y todas aquellos objetos que sin recargar el rincón aporten un toque de romanticismo.














Unas bonitas flores en un jarrón de porcelana dan un toque Shabby chic a cualquier rincón.






En la ropa de cama ,un material de buena calidad en tonos rosados y un poco de  puntilla además de romántico quedan muy elegantes y no recargan los dormitorios.


 .

El Shabby chic también puede llevarse a la ropa, es un estilo muy romántico con un toque de nostágia y con el mismo estampado y los mismos tonos pastel  que se usan para la decoración, prueba de ello son estos ejemplos:














Si te gusta hacer scrapbook existen multitud de papeles decorados con un bonito estilo shabby chic y con los que podrás hacer bonitas obras sin mucho esfuerzo, ya que el papel luce por si mismo.











Respecto a bisutería os dejo con algunas piezas de mi tienda que pueden ser el complemento perfecto para  darte un toque Shabby.
















¿Os gusta el estilo Shabby chic en la decoración? Si quieres ver más fotografías  puedes visitar mi otro blog pinchando aquí.

Y qué opináis de darle un toque Shabby a tu estilo o a tus trabajos de scrapbook.

Muchas gracias por vuestras visitas.

Comentarios

  1. Me encanta ese estilo..
    Y tus pendientes también.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Men encanta este estilo para decoración, es un estilo muy dulce y elegante y los complementos me parecen verdaderamente bonitos.
    Besos
    De Seda y Rosa

    ResponderEliminar
  3. Me gusta, lo encuentro muy romántico y delicado y los papeles son preciosos! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Nos encanta este estilo,somos forofas,jeje! En decoración es perfecto,el tema del scrap lo tenemos pendiente! Y que decir de tus piezas,son maravillosas,ideales complementos,tanto para este estilo como para cualquier otro! Tienes una delicadeza especial para hacer bisutería que habla mucho de ti! Eres realmente auténtica!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  5. Un estilo que me encanta más en decoración que en el modo de vestir pero muy muy bien explicado. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito todo!!!!! Yo soy muy de Inglaterra, y este tipo de decoración me encanta. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. me ha encantado tu post Sonia!!! ya sabes que adoro el estilo Shabby chic, es muy yo jajjaa, el dia que tenga casa quiero cosas asi de monas para decorarla :) y los vestidos y tus piezas son una preciosidad :)
    un besoteee enormeee reinaaa!!!

    http://baulderaquel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Has hecho que adores este estilo, me parece todo exquisito, es preciosooooo!!!!!! Por eso siempre estoy pendiente de tus creaciones!!!
    Un beso muy fuerte!

    Cristina

    ResponderEliminar
  9. Hola Sonia querida me encanta el estilo vintsge en la decoración pero sin exagerar .. Y como me gustan tus trabajos amiga querida

    ResponderEliminar
  10. Un estilo superelegante que nunca pasa de moda, fantástico post.
    http://universovarietes.blogspot.com.es/2014/05/dormidina-pollo-frito-y-lindsay-lohan.html

    ResponderEliminar
  11. Me gusta el toque y el cariño con el que tratas cada pieza! Fan tuya absoluta!

    ResponderEliminar
  12. Hola es la primera vez que visito tu blog,me gusta mucho y me quedo como seguidora,un besito.
    Te invito a que pases por el mio, me agradaría mucho,seras bienvenida!!

    ResponderEliminar
  13. todo super lindo :)

    http://sbr-fashion-fashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Hola, te he conocido a través del Linky Party de redecoratelg, y me he hecho seguidora de tu blog. Haces cosas muy bonitas y muy originales, me ha encantado la bisutería con los cabujones.
    Un saludo

    http://sandungacomplementos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita y comentario!

Entradas populares