viernes, 20 de diciembre de 2013

ILUSIÓN

Hola a tod@s!

Ya estamos en diciembre y muy cerca de todas esas  fiestas especiales, es momento de hacer cosas distintas, estar con nuestras familias o amigos, observar el ambiente mágico que se respira cuando paseamos por las calles o quizás  digo esto porque cuando se tienen hijos pequeños se nos contagia un pellizco de  la inocente ilusión que desbordan en esta época.

Para mi ahora y por suerte es tiempo de trabajo y por ello estoy feliz.Feliz de preparar piezas y cajitas , de envolverlo todo con cariño y pasarme los días de camino a correos para enviar  esos paquetes que han sido mimados hasta el final.
Quiero daros las gracias a todas aquellas personas que han confiado en mi para hacer sus originales regalos o auto regalos , muchas gracias a las clientas de siempre y a las nuevas.Sin saberlo me hacen crecer, dedicarme a lo que me gusta ,  trabajar con materiales diferentes y aprender un poco cada día.
En estas fechas no puedo actualizar el blog, por eso os dejo con una postal navideña con ese toque vintage característico de mi gusto y unas cuantas fotos de las piezas que más han salido de mi taller hacia vuestras casas.
¡Gracias a tod@s y felicices fiestas!
Nos vemos en enero.











martes, 3 de diciembre de 2013

¿QUÉ ES UN "SMASH BOOK"?



 Los smash book son un tipo de libreta con hojas en su interior hechas de papeles  estampados que nos valen para pegar o insertar de otra manera todos aquellos recortes, entradas, fotos, tickets ...y apuntar o escribir nuestras anéctodas o ideas a la vez que podemos decorar dichas páginas para convertirlo en nuestro diario, agenda de viajes...Estas libretas tienen un tamaño de 20 x 26,5cm  (hojas de 25,8 x 17,7cm) y cada uno de ellas nos trae un bolígrafo que por su parte inferior tiene una barra de pegamento.





La marca que los fabrica se llama k&Company y los realiza  con un tema determinado y un color característico en el lomo :
Color negro (modern style) color verde oliva (nostalgia) color rosa (Prety pink) color amarillo (Internacional) etc . Os comento que me he eterado que hace poquito  han sacado a la venta  para estas fechas uno llamado "Estilo Navidad Kraft".




Hace ya muchos años que tengo una enorme libreta de 180 páginas donde escribo, decoro, pego entradas de lugares que visito ...esto viene a ser lo mismo, simplemente la diferencia está en que las hojas del Smash son de un papel con un gramaje mayor y  hay 40 hojas que  vienen ya con bonitos estampados.

Esta claro que estas libretas las puede hacer uno mismo pero creo que nos saldría muy caro comprar tanta cantidad de hojas de papel decorado, preocuparte de medirlas, cortar,elegir y hacer las tapas para después encuadernarlo todo.Aunque si se tiene tiempo de sobra, es una maravilla poder hacerlo desde cero.

Los Smash book han tenido mucho éxito, tanto que la empresa a aprovechado y no ha tardado en sacar al mercado,complementos en forma de sellos, pegatinas.. y herramientas para usar, también ha hecho una versión más pequeña  de estas libretas con lomo  pero con anillas de colores según la temática.



Hace poquito que tengo mi Smash y no podía ser otro que el marrón nostalgia, es precioso y tiene muchas imágenes y frases con ese toque vintage que tanto me gusta.También he comprado otro para regalar a mi hija  y que lo use en su primera experiencia en el extranjero, ya que dentro de poco se va a Sheffield ,sería bueno para ella que  al terminar cada día de visitas y estancia allí,  pegue las entradas , folletos...y plasme sus pensamientos en las bonitas páginas de su Smash.

¿Conocíais los Smashs  Books? ¿Os gustan este tipo de libretas?

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.

"Un toque vintage"