viernes, 27 de septiembre de 2013

GUARDAPELO BICICLETA ANTIGUA.

En 1816, un noble alemán llamado Drais, diseñó el primer vehículo de dos ruedas con su dispositivo de dirección. Esta máquina fue llamada draisiana  en honor a su inventor y tenía un manillar  que permitía el giro de la rueda delantera.


En 1839, un herrero escocés, Kirkpatrick Macmillan, añadió las palancas de conducción y los pedales a una máquina del tipo de la draisiana. Estas innovaciones permitieron al ciclista impulsar la máquina con los pies sin tocar el suelo.
Desde entonces la bicicleta ha tenido muchos cambios a mejor .
 Dejando atrás la historia, personalmente soy de las que opino que no hay nada más vintage que la imagen de una bicicleta antigua, tengo varios bonitos  papeles para scrap y un precioso cojín con esta imagen y sólo me quedaba preparar algo para  mi bisutería, así que este es el nuevo guardapelo llamado "My cycle", que podéis encontrar ya  en la web-tienda "Un toque vintage"  y del que nada más subir las fotos, Laura decidió que quería lucir uno de ellos y  esta pieza ya está viajando a Toledo .Gracias a Laura.


Espero que os guste tanto como a mi me gustó hacerlo.
Gracias por vuestras y comentarios.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

SCRAPBOOKING ALTERING :LIBRETA ALTERADA

¡Hola de nuevo!!!

En esta entrada quiero explicar brevemente lo que significa  el término ALTERING=ALTERADO

Cuando en scrap hablamos de "alterado" nos referimos a cambiar el aspecto de algo, en general se suelen alterar libretas y  agendas pero puede hacerse con casi cualquier objeto como marcos de fotos, cajas...



Preciosa caja alterada de littlescrapworld.com



En una semana comienzo con mis clases y nada más ver mi gran libreta de anillas en espiral con la que pasaré mucho tiempo y tras un largo verano  conociendo el scrap, enseguida supe lo que tenía que hacer.

Alterar una libreta es muy sencillo :
El primer paso es separar con mucho cuidado las anillas  para sacar las tapas.
Seguidamente cortaremos dos papeles,uno por cada tapa, para pegar en la parte que vemos, o sea la portada.Estos  papeles  tienen que tener una medida un poco mayor  por cada lado para poder  doblarlo después hacia el interior  y pegarlo con cinta de doble cara.
También necesitaremos cortar otros dos papeles para la parte interior de cada tapa de una medida un poco menor que estas.
La libreta que os voy a enseñar la hice una tarde tranquilamente y no me preocupé de hacerle ninguna fotografía del antes, pero he comprado otra de tapas gruesas para ir haciendo en mis ratos libres un "art journal" y cuando comience a  decorar las tapas, iré haciendo fotografías para hacer un pequeño tutorial.

De momento os dejo con estas dos fotos de mi "libreta alterada" que lleva dos papeles de 30x30, unas mariposas decorativas de madera a las que he envejecido con tinta distress, una etiqueta de ropa entintada con spray Glimmer , puntilla autoadhesiva, un poco de washi tape y otros detalles  que podéis ver.






Para la contraportada troquelé un trozo de papel que me sobró e hice un bolsillo.

No me marcho sin comentaros que he realizado un nuevo y bonito broche que podréis encontrar en la tienda "Un toque vintage" y al que le dedicaré la próxima entrada.
Un saludo a tod@s y muchas gracias por vuestras visitas.

martes, 24 de septiembre de 2013

COLGANTE ÁRBOL : AUTUMN TREE

¡Hola a tod@s!
 Con esta entrada quiero mostraros el nuevo colgante de "mi tienda" al que le he puesto el nombre de "Autumn tree" ya que los árboles en general, son seres vivos a los que adoro, me encanta observar el tronco que tienen aquellos que han vivido tantísimos  años y se yerguen  con tanta majestuosidad ,me gusta la sensación de sabiduría y paz que transmiten  y por otra parte el otoño es sin duda mi estación favorita.
 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            Te dicen que un árbol es sólo una combinación de elementos químicos.    Prefiero creer que Dios lo creó, y que es habitado por una ninfa.
                                        Auguste Renoir
 





Si queréis ver como sienta puesto no tenéis más que visitar el blog de Glorieta que luce de maravilla este bonito colgante.
En el próximo post mi primera libreta alterada de scrapbooking  y un nuevo diseño de bisutería .

Muchas gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios!!

viernes, 20 de septiembre de 2013

¿QUÉ ES EL EMBOSSING? TIPOS DE EMBOSSING. ANILLO ARTESANAL "LA ROSE"

Con esta entrada quiero hablaros a tod@s los principiante como yo, de otra técnica que podemos usar en el scrapbooking, esta  es  el embossing  y   para que os hagáis una ligera idea y no os suene a "chino", como en un principio me ocurrió a mi, aquí os dejo con unas nociones básicas.

 Esta palabra que utilizamos en scrap, es un anglicismo que podemos traducir a nuestro idioma como "dar textura" o "dar relieve" y es, eso exactamente lo que hacemos cuando aplicamos el "embossing".

      Tipos de Embossing:  Embossing en seco y embossing con calor.


Embossing en seco:



     Necesitamos:

-Cartulina o papel:  
                               






-Carpetas de relieve:


-Máquina de embossing.
                                             


1.Colocamos el papel en el que queremos realizar esta técnica, en medio de las dos hojas de la carpeta de embossing.Cada hoja tiene el mismo dibujo, una es con el relieve y otra con la hendidura de este.
2.Pasamos, según las instrucciones de la máquina, la carpeta de embossing con nuestro papel en el interior a través del rodillo de la máquina.
3.Al sacar el papel del interior de la carpeta, ya podremos ver el relieve.






Embossing con calor:


Necesitamos:

1.El sello que elijamos y la placa para colocarlo:







2.Tinta de secado lento.

                                          



3.Polvo relieve.




4.Pistola de calor.








1.Retiramos el sello con cuidado de la hoja y lo colocamos en la placa.
2.Entintamos el sello con la tinta de secado lento.
3.Estampamos el sello en el lugar que deseemos, cartón , papel..
4.Vertemos el polvo relieve con una cucharita u otro objeto que nos facilite aplicarlo por todo el estampado que dejó el sello.
5.Retiramos el exceso de polvo relieve doblando el papel e inclinándolo para que caiga sobre el bote y lo aprovechemos para otro embossing.
6.Aplicamos la pistola de calor a unos 3 o 4 cm de distancia y realizando movimientos lentos para que el calor vaya a todo el estampado.

Queda de esta manera:    






Espero este post haya servido de ayuda .Podéis buscar en youtube tutoriales  donde os expliquen paso a paso como hacerlo, ya se sabe que vale más una imagen que mil palabras y después ver algún video  ¡a practicar! que es la mejor manera de ir mejorando, descubriendo, aprendiendo...y muchos gerundios más.

Antes de despedirme quiero dar las gracias a todas las que habéis comprado en este último mes alguna pieza de mi tienda "Un toque vintage", de verdad estoy muy agradecida y contenta al saber que hay personas que apuestan por lo artesanal y también  os anuncio que he vuelto a realizar una nueva "horneada"de los anillos "La rose" que tanto éxito han tenido.




                           

                 


Ahora si que me despido.¡¡Gracias por vuestras visitas y comentarios !¡Un saludo a tod@s !!

jueves, 12 de septiembre de 2013

SCRAPBOOKING, ÁLBUMES Y LAYOUTS

¡Hola a tod@s!! En este post quiero explicar brevemente las dos primeras aplicaciones que se le suele dar al scrap y algunos nombres que leemos a menudo y que si eres principiante, no lograrás entender de que se trata o por lo menos, eso fue lo que me ocurrió a mi cada vez que leía la palabra "LO"...

Empezamos:

Álbum o mini álbum:

Existen en el mercado álbumes ya preparados para ser  scrapeados  pero también, podemos hacerlos nosotros mismos desde el principio con cartones, papel...Aquí os muestro mi primer mini álbum cuya temática, es el otoño.Lo realicé gracias a un curso online.
Lo que más me gusto de este curso, fue aprender a hacer la estructura desde cero y la encuadernación, es fantástico ver como tres cartones van convirtiéndose en un bonito álbum  que seguidamente puedes comenzar a scrapear.



Layouts

Un layouts es una página de 30,48 x 30,48 cm o lo que es lo mismo 12x12 pulgadas que incluye una fotografía, un título y "creatividad" usando el scrap.Se suele utilizar el monosílabo "LO" como su abreviatura.

Muchas veces se utilizan bocetos para realizar un "LO" que nos sirven como guía para saber donde colocar la foto , título y demás, estos bocetos reciben el nombre de sketches.
Os dejo con un layout que me gusta bastante por el aire vintage que tiene y seguidamente podréis ver un sketches.

timeless-beauty-premade(etsy)


www.littlescrapbookshop.com


                                                                                                                                                                                                                        
Todavía me quedan muchas palabras y técnicas que explicar ( ATC, Mixed media, Project life...) pero para las principiantes como yo, opino que es mejor  ir despacio e ir practicando cada vez que que se nos acerca la creatividad.
 El próximo viernes día 20 veremos que significa la palabra "Embossing" y las dos maneras más comunes de realizarlo.

Me despido no sin antes enseñaros mi última cadena "Autumn tree" que,  no es otra que el árbol de la felicidad y que podéis encontrar en la web "Un toque vintage"
Si queréis echarle un ojo no tenéis más que pinchar en la imagen.
  ¡Muchas gracias a todos por vuestras visitas!!
                                                              




viernes, 6 de septiembre de 2013

SCRAPBOOKING, MATERIAL PARA PRINCIPIANTES:







Esta entrada quiero compartirla con tod@s aquellos que quieran iniciarse en  el Scrapbooking o ya lo estén haciendo y hablar sobre los primeros  materiales que solemos comprar los  principiantes.
Desde que conozco este mundo del scrap, no dejo de aprender cada día  un nombre nuevo, la existencia de un producto, una técnica ...




Herramientas y materiales que usamos para hacer scrap:

-Tabla de corte que nos vale para proteger la mesa donde estemos trabajando.Estas tablas son de un material flexible y las hay de varios tamaños.Están preparadas para el scrap ya que son autocicatrizantes y  pueden limpiarse fácilmente de tintes .La mía la compré por un poco menos de 10€.

La mia es igual a esta.


-Cúter de estilo bolígrafo que nos sirve para cortar con precisión. Me costó 3,50€.

-Lima de uñas que nos es muy útil para realizar un efecto envejecido, limar bordes y demás.

- Tijeras unas tijeras que sólo usemos para papel.

-Regla metálica , tiene que ser metálica porque a veces necesitaremos pasar un cúter próximo a ella y estas son más resistentes que las de plástico, además debemos comprarlas de 40 cm de largo para medir y marcar todo el papel de scrap de una sola vez, ya que este  que mide 30,5 cm.

-Perforadora de agujeros,son las típicas que utilizamos para perforar las hojas que luego metemos en las carpetas de anillas.Yo como no tenía ninguna, estuve investigando sobre que usan en el scrap y decidí comprar  una perforadora especial que es dos en uno, tiene para hacer agujeros de dos tamaños diferentes y además vale para poner ojales que es algo muy útil a la hora de hacer nuestros propios álbumes.



El nombre de esta herramienta es Crop-A-dile que aunque es un poco cara, si vas a dedicarte mucho al scrap , vale la pena la inversión, si no es así,  simplemente os vale con una perforadora de oficina .


Cinta de doble cara es una cinta muy similar a la de carrocero sólo que en scrap se usa transparente y pega por las dos caras.Las he visto carísimas en algunas tiendas dedicadas a las manualidades, exactamente eran 4,99€ por 5 metros y yo  compré una en  una ferretería  de 6 metros de largo por 2,50€ y otra de 4 metros en un bazar por 1,25€.Si tenéis tiempo de buscar, os podéis ahorrar unos cuantos euros.

Adhesivo de barra bueno, digo bueno porque en un principio estuve pegando con uno muy económico que no me valía de mucho hasta que me fui a una librería y compré uno mucho mejor.De todas maneras estos pegamentos,  no están libres de ácido, lo que se traduce en que pueden estropear nuestras fotos y papel.Sé que ahora han salido unos que si son libres de ácidos pero no puedo hablaros mucho sobre ellos porque no los he probado.


Adhesivo líquido: Yo estoy usando Glossy Accents porque me lo recomendaron y no me pareció caro, pero hay infinidad de ellos muy buenos y a buen precio.





 -Papel de Srapbooking que es un papel que suele estar decorado por las dos caras  y normalmente tiene una medida de 30´5 x 30´5cm (no siempre) en pulgadas serían 12x12.
Este papel debemos comprarlo de un gramaje alto para que aguante todo lo que vayamos a hacer con y en el.Se puede comprar por hojas sueltas que tienen un precio entre 0,80 y 1,35€  o por colecciones.


-Álbumes ya prefabricados o cartón para hacerlos tu mismo.Personalmente prefiero hacer los álbumes yo misma,es algo que me encanta, hacerlo todo yo desde cero, ya que es un satisfacción ver como de cuatro cartones y papeles, creas cosas tan bonitas y además si os animáis podéis aprender buscando y viendo varios turoriales en youtube..En el caso de que no os interese, siempre podéis comprar el álbum que venden en tiendas online de scrap preparados para decorar o simplemente comprar, esas carpetas de cartón con anillos tamaño cuartilla que son muy económicas y puedes encontrar en papelerías y bazares.También para empezar podéis colocar una foto especial sobre una cartulina o papel de scrap y decorarlo.
Aqui os dejo con unas imágenes del proceso del  primer mini  álbum que hice con unos cartones y dos hojas de scrap.Todavia tengo que terminar de decorar la portada por eso no os muestro más fotos.




-Tintas y aplicadores de tintas.Las tintas las hay de muchos tipos y con ellas pueden hacerse muchísimas técnicas.hoy por hoy yo   sólo dispongo de  tres cajitas de la tinta Distress que utilizo para dar un efecto envejecido al papel.

Otra herramienta que es muy útil es la Cizalla de la cual os dejo una imagen debajo de este párrafo, ya que a much@s os parezca que está claro de que se trata pero puede que a otr@s como me ocurrió a mi en un principio, no sepa bien que es exactamente.
Esta herramienta es lo mejor que hay para cortar a la perfección y marcar el papel y además de ahorrar tiempo es más precisa que nuestra regla, lápiz y tijera juntos.



Troqueladora de bordes de fiscars

Esta herramienta no es que sea necesaria pero desde que se la ví a Elena Roche en un tutorial de youtube y ví como quedaba  el papel  después de usarla, me enamoré de ella.La he estado buscando en un montón de tiendas y no encontraba justo la misma o me salía carísima con los gastos de envío hasta que  un domingo por casualidad, la encontré en una tienda online en España que me cobró muy poquito por los gastos de envío.Por fin tengo mi capricho en casa que me llegó en dos días en un paquete precioso y con un obsequio.Os dejo con una imagen de esta troqueladora de bordes y como queda en el papel.




En esta otra imagen podéis ver que bonito era el packaging y el detalle que me enviaron desde la tienda online donde la compré, si pinchais en la foto podréis visitar esta tienda llamada "Daisyhandmade" y echarle un ojo a los productos que tiene.




Para comprar el material que tengo he probado en varias tiendas online pero de todas ellas tengo que destacar una y antes de nada os aclaro que no recibo nada por comentaros esto, simplemente lo hago porque me gusta compartir mi experiencia y aconsejar lugares y tiendas que me han resultado buenos .La tienda que os comento se llama upandscrap y tiene unos precios muy competitivos, en ella hay de casi todo para el scrap, siempre que compras te envían un detallito y los gastos de envío no llegan a los 2 € cosa que ha venido muy bien , ya que muchas veces me he echado para atrás en otras tiendas, cuando veía que la compra se incrementaba en 7 u 8 € con estos gastos.De verdad os la recomiendo.






Antes de despedirme quiero dar las gracias a la gente que visita mi blog , lee las entradas y comenta y a tod@s  l@ss que compran y han comprado en  mi nueva tienda online "Un toque vintage" .
¡Gracias a tod@s!

Y sobre esta entrada ¿Conocéis otras herramientas básicas que nos sean útiles en el scrap? me gustaría mucho que comentaseis lo que opinéis y si os apetece compartir otra información.
¡Un saludo a tod@s!!


martes, 3 de septiembre de 2013

BISUTERÍA VINTAGE PARA ESTE OTOÑO -INVIERNO

 


Hoy os presento esta pulsera que he realizado y a la que he puesto el nombre de "Pulsera Atenas".

El camafeo no es muy grande mide 25mmx18mm y tiene un  bonito color hueso.He engarzado dos cuentas de cristal negro facetadas a juego con el fondo del relieve.También le he añadido dos mini lacitos que he hecho con cinta de raso en el mismo color que las cuentas.Como me sucede a menudo ya me he quedado con una pulsera para mi.

Aprovecho para presentaros estas otras piezas  que ya tengo en la tienda de "Un toque vintage"


Espero que os gusten  tanto como a mi me gustó hacerlas.
Recordad que pinchando en cada imágenes podéis acceder a ellas.








 





¡Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!!

En el próximo post "Iniciándose con el Scrapbooking".



domingo, 1 de septiembre de 2013

EL ORIGEN DEL "WASHI TAPE". MT









Como os prometí en la anterior entrada hoy os hablo sobre como surgió el invento del washi tape.

Me encanta investigar e indagar en el origen de los objetos y ha sido un placer, buscar, leer y aprender cual fue el origen de este invento que tanto estoy usando y del que ya tengo una bonita colección con un aire vintage y elegante.
Os cuento, si es que no lo sabíais ya que todo comenzó, cuando una empresa japonesa llamada Kamoi, que se dedicaba a la producción industrial de cintas  adhesivas tipo carrocero  para las empresas de construcción y bricolaje,  recibió un correo de tres mujeres de Tokio donde le explicaban que compraban a menudo  sus cintas pero antes de usarlas, se dedicaban a decorarlas .Ante este correo y más solicitudes de clientes que pedían más colores en dichas cintas, la empresa actuó.









Esto sucedió en 2006 y después de que la empresa estudiase  las posibilidades de ese nuevo uso que proponían sus clientes, decidió crear una nueva compañía “Masking Tape Kamoi Kakoshi Co. Ltd”  más conocida por las siglas MT y así fue, como comenzaron a  producirse estas bonitas y útiles  cintas adhesivas.

Hay varios detalles que me gustan de este invento y uno de ellos es que están hechas con ingredientes naturales(bambú, arroz o trigo)  y no se utiliza ningún compuesto químico para la fabricación . También podemos cortar estas cintas sin necesidad de usar tijeras, aunque personalmente prefiero usarlas  para que el corte sea recto y quede mejor.

Después de un poco de historia os diré que a  esta maravilla de cinta podemos darle infinidad de usos, desde decorar vasos, botellas, botes, pinzas, imanes, agendas, fundas de móviles, tableros de corcho, lápices...hasta  paredes, muebles o utilizarlas en el scrapbooking cosa que estoy haciendo yo estos días.








No quería despedirme sin antes comentaros que en el blog de mummyandannie están haciendo un recopilatorio de DIY todos ellos con washi tape , hechos por sus lectoras y vale la pena visitarlo para quedarnos con  originales ideas.


En la próxima entrada os mostraré  los  nuevos diseños de bisutería que he realizado con "Un toque vintage" para esta temporada y en la siguiente "Iniciándose con el scrapbooking".

¡Un saludo a tod@s y muchas gracias por vuestras visitas!