sábado, 24 de agosto de 2013

CHALK PAINT. PINTAR FÁCILMENTE.

Con esta entrada quiero hablaros del "Chalk paint" que es la llamada pintura de tiza y me gustaría compartir con tod@s las propiedades de este material y lo fácil que es usarla.






Durante varios años he trabajado como pintora de "brocha gorda" y me encanta.Me gusta elegir los colores con los que voy a pintar y me relaja pasar el rodillo o la brocha por paredes y techos, viendo como estas quedan preciosas pero, hay otras cosas de este oficio que no son  de mi agrado, como es el tener que tratar antes el material que vas a pintar con esos productos decapantes tan volátiles que te dejan aturdida  y con dolor de cabeza por mucha mascarilla  que te pongas.
Lo mismo me ha ocurrido con piezas de madera que he tratado y pintado en casa.

Hace unos meses descubrí  "Chalk paint", esta es una pintura que me encanta ya que con ella puedes pintar cualquier superficie (madera, cristal, paredes...) sin tener que preparar la pieza antes, simplemente le pasas un paño húmedo con unas gotas de amoniaco y seguidamente  otro seco para quitarle el polvo.
Tiene una base de agua y unos ingredientes naturales que además de respetar el medio ambiente, respetan tu salud y así puedes pintar fácilmente sin usar mascarilla y sin respirar las sustancias nocivas de la pintura tradicional.
Y   si todo esto no fuese poco, la pintura"chalk paint" deja un acabado en muebles satinado, como empolvado de estilo shabby chic, vintage...cosa que me encanta.

Esta marca de pintura esta registrada por Annie Sloan que es una experta en el mundo de la pintura decorativa.Si os interesa conocer más os dejó su blog aquí.

Os cuento que hace una semana he encontrado una tienda en internet con esta pintura, entre otros colores, tiene  unos tonos pastel  preciosos y ya tengo en casa, el color verde delicado que estaba buscando para darle un cambio a una mesa que me está pidiendo a gritos que la pinte.Espero poder hacerlo en breve aunque últimamente tengo poco tiempo, entre terminar los últimos diseños de la bisutería "Un toque vintage" preparar la tienda online para este otoño , hacer las fotos, buscar material para  hacer mi primer álbum de scrap ...

Bueno termino ya con  la entrada no sin antes dejaros con algunas imágenes del uso que podemos darle a esta pintura  y una última foto, del nuevo guardapelo que podéis encontrar en la web, como podréis ver todo con aire y toque vintage.

¿Qué os parece el "chalk paint"? ¿Ya lo conocíais? Si tenéis alguna duda podéis conocer más detalles de la pintura aquí
Gracias por vuestras visitas y  ¡¡saludos a tod@s!!



En muebles

Lijando un poco, efecto desgastado.

En paredes.

Colores pastel preciosos.

Reutilizando viejos muebles.



En color verde delicado.


En puertas

Añadiéndole la técnica stencil, precioso.
                           


El nuevo guardapelo de "Un toque vintage"






En la próxima entrada "el origen del washi tape".

jueves, 15 de agosto de 2013

TABLÓN DE CORCHO CON WASHI TAPE.DIY

Hoy os enseño un simple DIY que se me ocurrió cuando estaba a punto de tirar un viejo tablón de corcho que tenía mi hija en su habitación.

Desde que conocí el washi tape estoy encantada con la multitud de usos que puedo darle.

El marco del corcho que tenía mi hija en su habitación estaba muy desgastado y con algunas letras que ella había escrito con bolígrafo.Así que con mi washi tape favorito de manuscrito,  me puse manos a la obra y este fue el resultado, que por cierto quedó monísimo en una esquina sin uso de mi habitación.
Lo uso para poner mis listas de "cosas" que quiero hacer, pedidos de mi web "Un toque vintage" etc










De paso aproveché para forrar alguna chincheta y que quedase todo muy elegante y con ese toque vintage que tanto me gusta.
¿Qué os parece?

Pronto os hablaré de la historia del washi tape, un gran invento japonés que no contiene sustancias químicas.

miércoles, 7 de agosto de 2013

DIY FÁCIL CON BANDEJA DE MADERA NATURAL

Hace poco he conocido un blog al que estoy enganchada, ¡¡me encanta!!.El blog se llama creativemindly y su dueña es Maite una chica de Pamplona licenciada en Pedagogía y Psicopedagogía a la que además de gustarle aprender, le encanta enseñar.

Bueno a lo que iba , su blog me gusta mucho porque es muy útil y da gusto leerlo, tiene tutoriales gratis para mejorar el   blog,  además de que ella puede diseñar  nuestro blog totalmente personalizado.También he visto que tiene una sección de DIY preciosa y ....ahí es donde quería llegar:

 El otro día vi un DIY con  una bandeja de madera que había comprado en una tienda y me gusto nada más verla.Adoro la madera sin tratar, tan simple, sencilla, natural y como ella hablaba de su experiencia en la tienda donde la compró con otros materiales que mostraba allí,  fui yo a cotillear un poco y ha valido la pena la visita a la tienda online.Me he comprado una bonita bandeja con cristal , unos bonitos papeles y un elegante washi tape con letra antigua manuscrita que es algo que me encanta en muchas cosas para decorar.

 El pedido lo hice y en dos días lo tenía en casa.

Lo que vais a ver es la bandeja que compre con el papel decorado, las tijeras, el cristal de la bandeja y lo simple que resulta marcar con un lápiz el papel a la medida del cristal para después simplemente cortarlo y  colocarlo en la base interior de la bandeja seguida del cristal.
Es una bandeja muy mona, simple y con ese toque vintage que tanto me gusta.





Si queréis hacer algo similar  podéis tratar la madera y buscar otro estampado de papel  que os guste más y ya sabéis lo fácil que resulta hacerlo.
La tienda se llama Delipapel y allí podéis mirar precios y demás.











Próximamente os enseñaré lo que hice con el washi tape tan elegante que compré.