viernes, 29 de marzo de 2013

HOMENAJE A COCO CHANEL





Ayer jueves 28 de marzo estuve viendo una película sobre Coco  que me cautivo, así que hoy quiero rendir mi particular homenaje  a Coco Chanel.Sus diseños tienen un toque vintage que no se pasa de moda, la elegancia y la sencillez son dos característcas que me enamoran de todos los trabajos que realizó.




Gabrielle Bonheur nació en el orfanato de Saumur el 18 de agosto de 1883. Hija de una ama de casa  y un vendedor ambulantema  que vivian pobremente. Cuando Gabrielle tenía doce años. su madre fallece y su padre la abandona en el hospicio de Obazine, donde las monjas entre otras muchas cosas le enseñan a coser. Al cumplir la mayoría de edad le buscan un trabajo como costurera.
En 1905 y durante tres años trabajó como cantante de Cabaret, donde conoció otro mundo .





Comenzó su carrera en el año 1909, diseñando sombreros en París, y un año mas tarde con el apoyo económico de su amante, Boy Capel (tuvo muchos amantes pero ningún marido)  logró abrir su tienda en la calle Cambon nº 21, con el nombre “Modas Chanel”, que hoy es simplemente “Chanel”.He leído que esa tienda sigue funcionando.






Coco odiaba los corsés que estaban tan de moda en su época y creía  que la elegancia en la ropa significaba "libertad al moverse".Así Coco inventó un estilo que es el que conocemos hoy  de ella, ropas cómodas y elegantes con ese color negro que en aquella época sólo era usado para los lutos.Su clásico vestido negro con ese toque de elegancia y sencillez




En la década de 1920 lanzó su permufe, Chanel Nº5, siendo la primera diseñadora que lanzaba un aroma y en la década siguiente aparecieron sus primeros cosméticos.




En los años 50 era toda una celebridad, entre sus clientas se encontraban  Jackie Kennedy, Elizabeth Taylor, Grace Kelly o Marilyn Monroe. Su joyería de fantasía, mezcla de piedras preciosas y metales baratos, perlas, sus trajes sastre, los broches de C entrelazada y las camelias son los estandartes de una mujer que se hizo a sí misma, que forjó su propia fortuna y que revolucionó la manera de vestir de las mujeres del siglo XX, sinceramente no creo que hoy en día exista alguien comparable.

Dueña de un imperio murió sola en su habitación del Hotel Ritz el 10 de enero de 1971 en París a los 87 años.

Con estas imágenes y las cuatro frases dichas por ella  que más me han gustado,  termino mi homenaje a Coco, no sin antes comentaros que:

si os gusta el estilo que esta maravillosa mujer creó, hay un blog muy bueno  que sigo  que nos mantiene informado de las novedades de la firma y de todas aquellas prendas que tengan ese toque achanelado.El blog está realizado por Raquel y sinceramente os lo recomiendo.http://achanelada.blogspot.com.



"El lujo es una necesidad que empieza cuando acaba la necesidad"

"Viste vulgar y solo verán el vestido, viste elegante y verán a la mujer"

"Menos es Más"

"La moda se pasa de moda, el estilo jamás."




























martes, 26 de marzo de 2013

UN POCO DE HISTORIA DEL LIBRO Y EL PAPEL




Me encantan los libros, me gusta el olor del papel  y aunque nuestra era sea la de  la tecnología , no estoy por la labor de leerme ningún e-book por muy cómodo que digan que sea o por muy poco espacio que ocupen.Donde esté un buen libro con ese olor a papel y tinta que se quite lo demás.

Con este post quiero contar un poco de historia sobre el papel y el libro.


EL LIBRO


El libro tiene sus orígenes hace más de 4500  años en Mesopotamia.
Se dice que un pastor cuenta sus animales y para no olvidar el número, lo anota sobre una tablilla de arcilla.
Sobre la arcilla blanca y con un punzón  los hombres escriben sus conocimientos y leyendas.


Arcilla blanca.


Más adelante los egipcios comienzan a utilizar el papiro que era una planta abundante en las orillas del Nilo.Estos, pelaban el tallo y lo cortaban en láminas finas y lo colocaban en bandas cruzadas, después de secarse les valía como papel ya que la savia servía como cola .Este papel se guardaba enrollado pues era muy quebradizo y no se podía doblar.


Volumen


Los libros que se escriben se conservan enrolados en cilindros de madera ,hace poco descubrí que  los romanos los llamaban volúmenes  y que por eso  hoy en día utilizamos esa misma palabra para referirnos a un libro, aunque ya no tenga esa forma de cilindro .En la biblioteca de Alejandría se conservaban de esta manera todos los libros.





Otra forma de dejar escritos, fue a través del pergamino que nació en la ciudad de Pérgamo en Asia.El pergamino es la piel curtida que raspan y tratan  para la escritura.Con el pergamino los libros adoptan la forma actual porque este puede plegarse.Este pergamino doblado es llamado codex.




EL PAPEL


El papel nace en China y se obtiene triturando varios vegetales como por ejemplo el bambú.
En el siglo X los Árabes introducen en España el papel ya con una forma mejorada al recubrirlo con almidón para hacerlo más fuerte.El primer molino de pasta de papel en Europa se estableció en Valencia en el 1150, lo cual me agrada enormemente.



Elaboración del papel artesanalmente.

.
Hacia el siglo XII el papel comienza a extenderse por toda Europa  y su ingrediente principal eran los trapos viejos, hasta que en el siglo XIX se descubre que el componente que necesitaban para hacer papel era la celulosa que esta presente en la madera y es cuando comienza a fabricarse grandes rollos  de papel con máquinas industriales.

Unas de las cosas que más me gusta  es poder leer  un buen libro tomándome  una taza de té o café.








viernes, 22 de marzo de 2013

DECORAR CON ESPEJOS

En este post quiero hablar de los espejos,  ya que voy a hacer uso de ellos para decorar el piso  donde  me he mudado recientemente .
Este piso es pequeño,  tiene 50 metros cuadrados y  utilizaré algunos espejos para decorarlo colocados en puntos estratégicos para darle una sensación de mayor amplitud.



Los espejos además de ser un elemento muy funcional , nos pueden servir para decorar y  obtener las sensaciones que deseemos en nuestro hogar, como la que yo os he comentado la amplitud, también podemos obtener continuidad, luminosidad ...


Para mi salón tengo  un maxi espejo  con un bonito y simple marco en madera  blanca a juego con los muebles, queda perfecto y da la sensación de que esta estancia tienes más metros cuadrados de los que en realidad tiene.

Os dejo con unas pocas imágenes que son las que más me han gustado de la red.
















domingo, 17 de marzo de 2013

HAZTE UN PERCHERO MUY NATURAL





Me gusta mucho el mundo del reciclaje, la jardinería y todos esos temas que nos hacen vivir de manera natural.
Adoro tener una vida sencilla, leer un libro antes que un ebook, comprar el pan los domingos en una panadería de un pueblo cercano, donde sé que sólo lo hacen con ingredientes naturales y tienen un gran  horno de leña maravilloso.Me encanta comprar los tomates y demás verduras y frutas  a esas gentes que vienen de los pueblos a la plaza los lunes para venderlos  y que son el fruto del trabajo en  sus huertas, el tomate sabe a tomate y no como esos que he comprado a veces en Mercadona, que por fuera tienen un color rojo intenso que te dan a entender que deben estar suculentos pero simplemente, cuando los comes en la ensalada no saben a nada.Y después de este párrafo sobre lo que me gusta, voy al tema.

Hace dos días investigando por la red descubrí un DIY que me gustó mucho, vi que no es difícil de hacer y que aunque trabajéis, en  cuatro horitas sueltas que tengáis  libres  se puede ir haciéndo poco a poco.






                                           





El resultado final es este y pienso que sería un perchero muy original para nuestra entrada.Personalmente me gusta porque tiene dos  cosas muy buenas, las ramitas que dan un aire muy natural  y el color blanco que a mi me hace juego con el marco del espejo de mi entrada y me encanta.


Si os interesa hacer este DIY os dejo la dirección de la web donde lo encontré

http://gardentherapy.ca/branch-coat-rack-tutorial/

 Un saludo a tod@s y  muchas gracias por leer este blog y comentar.

sábado, 16 de marzo de 2013

HABITACIÓN RÚSTICA Y ELEGANTE, ¡MARAVILLOSA!

Nada más ver esta preciosa habitación me dí cuenta de que reúne  dos características casi opuestas que encajan perfectamente, lo rústico y la elegancia .

Con el color  gris y beige como colores predeterminados  y unos puntuales toques de rosa y verde han hecho que  me  enamore de esta magnifica decoración además, adoro ese toque vintage que se respira en los muebles de  tonos claros  y la luz del lugar que hace que lo antiguo no tenga porque ser soso y oscuro.

Para mi gusto simplemente maravilloso.

El verde siempre le da un aire a naturaleza




Maravillosa decoración.



Este tipo de cojines son preciosos.

Mi escritorio soñado


Fuente: el blog  de zsazsabellagio.

miércoles, 13 de marzo de 2013

TU CASA A JUICIO. LOVE IT OR LIST IT.

Con esta entrada quiero hablaros de  un programa canadiense cuyo nombre original es "Love it or list it" que aquí en España han traducido como "Tu casa a juicio".



Realmente estoy encantada con el y si os interesa lo que os cuento podéis verlo en el canal Divinity.

Los protagonistas son la diseñadora  Hilary Farr y el agente inmobiliario David Visentín.El programa comienza cuando los propietarios de una casa acuden a ellos para decidir si quedarse con su casa o venderla tras los problemas que tienen , debido a que ya no les resulta funcional por la llegada de hijos u otro tipo de circunstancias.
Los propietarios se encargan de hacer dos listas, una con los requisitos que tendría que tener su casa para quedarse en ella y se la dan a Hilary  con un presupuesto con el que esta diseñadora podrá contar  y hacer la reforma de su hogar y otra lista con los imprescindibles que tendría que tener otra casa, para decidir mudarse  Y que le dan a David , también con otro presupuesto para la compra.






Hilary junto a su equipo se encargará de diseñar y coordinar las obras  y que siempre encuentran algún problema, supongo yo que para hacer el programa  más interesante y David busca la casa que reúna los requisitos de sus clientes.
Personalmente no puedo ir a favor de reformarla o venderla todo depende de la casa y sus condiciones.A veces Hilary deja la casa irreconocible , me encanta  como organiza las habitaciones , las cocinas y decora todo, siempre me apunto varias ideas y desde que veo el programa sueño con tener una isla en mi cocina y otras veces David les enseña unas casas de ensueño de las que es imposible no pensar en vivir en ellas.

Verdaderamente me encanta este programa a pesar de darme cuenta que al principio cuando comienzan a enseñarnos como es la casa que tienen que reformar está "meticulosamente " desordenada y si tienen niños tener por seguro que los juguetes estarán por todas partes y en el cuarto de baño el maldito secador enchufado y colocado en la encimera puff!! cosa que me revienta , pero son cosas del programa  y en términos generales está muy bien.

Os dejo con la imagen de una isla en la cocina, me encanta , sólo que aquí en España no es corriente tener estos espacios abiertos entre la cocina y el comedor.

Me despido no sin antes avisaros de que estoy preparando mi tienda online de accesorios artesanales.
Gracias por vuestras visitas y comentarios.