martes, 29 de enero de 2013

LA CASA MÁS BONITA DE NORUEGA 2012

Boling Plus es la revista de decoración más importante de Noruega que cada año realiza un concurso para elegir la casa más bonita de este país escandinavo.

Cuando comencé a ver las fotografías del interior de la casa quedé maravillada.Es una casa luminosa, amplia  que  reúne varios estilos que no desentonan para nada.En ella podréis ver cajas de madera reciclada, archivadores de metal, muebles restaurados, piezas industriales...Los colores que predominan son el blanco, como buena casa Noruega y el negro,  pero de vez en cuando nos encontramos llamativos colores como el precioso mueble amarillo del dormitorio.El  armario color verde agua de la cocina  o muebles como el baúl azul son elementos que aportan"Un toque vintage" a esta  funcional casa.















   



             



          
Si queréis más información o ver más fotos podéis visitar Boling Plus.             

sábado, 26 de enero de 2013

REUTILIZAR CAJAS VIEJAS DE MADERA




Pintura, barniz, papel pintado...si sois creativos cualquier cosa vale para reciclar las cajas de madera que muchas empresas utilizan para embalar o trasportar y que terminan tiradas al lado de los contenedores de basura.A estas simples cajas, podemos darles una nueva vida en forma de  estanterías, revisteros, mesas...

Desde que vi una foto con varias mantas enrolladas en una caja de frutas,  no he podido quitarme de la cabeza la idea de como quedarían en la decoración de nuestras casas.Estaba deseando escribir este post para compartir con todos unas maravillosas fotos que pueden inspiraros.Yo ya me he hecho con dos cajas y un bote de barniz y en breve voy a reciclarlas para hacer una bonita mesa tipo rústica que ya tiene asignada una esquina de mi habitación.


 Si os gusta reciclar y la decoración tanto como a mi podéis deleitaros viendo esto:







     



     

martes, 22 de enero de 2013

MALETAS VINTAGE




¿Sabéis que se puede decorar  la casa con viejas maletas?.Si tienes maletas antiguas en tu trastero puedes darle uso y sino las tienes puedes comprarlas por un precio muy asequible en tiendas de segunda mano. No podéis imaginar lo bien que quedan y la cantidad de usos que tienen para decorar tu casa y darle un toque vintage.


 Inspírate:


       








domingo, 20 de enero de 2013

JAULAS VINTAGE. BIRD CAGE





Hoy quiero hablaros un poco sobre decoración vintage y en especial sobre como conseguir este bonito estilo a través de las jaulas antiguas o que simulen serlo ya que son perfectas para decorar y darle a tu casa, un toque vintage.

Este romántico estilo puede conseguirse colocando una bonita jaula sobre la mesa, llena de flores en tonos pastel  o simplemente adornando una estancia con una pequeña jaula a la que le  hayamos colocado una vela en su interior y conseguir así  un aire mágico con mucho encanto.

Existen en el mercado muchas de estas maravillas  hechas de latón y pintadas de blanco o en verde agua.

Durante este año la web www.untoquevintage.com irá incluyendo  además de los diseños de bisutería  hechos a mano y con aire vintage , varios objetos reciclados o comprados en mercados de distintos lugares que estén muy relacionados con el estilo shabby chic y por supuesto con este toque vintage , que hace referencia al nombre de la web.
También este blog  no sólo tratará sobre los nuevos diseños de bisutería que realizo sino que hablaré sobre temas de decoración que es  un mundo que me apasiona.
Bueno ahora si, os dejo con algunas imágenes  y al final podréis ver un nuevo anillo relacionado con esta entrada que  podéis ver en  la web.








Podéis verlo aqui


viernes, 11 de enero de 2013

FLORES VINTAGE




Las flores siempre son símbolo de romanticismo y las rosas mucho más.Y si a estas, les das un toque antiguo y añades todo a un accesorio, este tendrá un encanto especial.


  Pendientes de "Un toque vintage".







Nuevo colgante glass  en la tienda.



miércoles, 2 de enero de 2013

DISEÑO DE ENERO , CADENA DRAGONFLY




Cuentan las crónicas japonesas que  cuando el 21 Emperador, Yuryako Tenno, se encontraba cazando en una llanura en Yoshino , un tábano se posó en su brazo y le picó, en ese momento bajó rapidamente una libélula y se deshizo del tábano. El Emperador quedó tan satisfecho con tal acción que llamó a la zona: Akitsu-no (Llanura de la Libélula). Y según las  Crónicas de ahí, surgió el antiguo nombre de Japón: Akitsu Shima (Las Islas Libélula)



A las libélulas se las denominó kachi-mushi (insectos victoriosos), que traen buena suerte, en parte debido a la leyenda del tábano. Los cascos de los samurai, las gorras de los soldados, marcas familiares y otros objetos fueron decorados con dibujos de libélulas de la buena suerte.





Con esta anécdota quiero presentaros este bonito colgante de libélula que es el nuevo diseño de este mes de enero , es de color dorado  y  podéis encontrarlo en  "Un toque vintage" en edición limitada.

Dragonfly en color oro.


Cadena de 50cm


¿Os gustan las libélulas en la bisutería?
Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.