lunes, 28 de octubre de 2013

COMO HACER UNA LIBRETA CON UNA HOJA DE SCRAPBOOK

¡Hola a todos!!

Con esta entrada de hoy quiero mostraros como hacer una libreta con muy pocos materiales.
Este es un DIY que he podido hacer gracias al  video  que vi en el canal de youtube del blog "dos piruletas" y que me pareció muy simple de realizar para cualquier persona a la que no se le den muy bien las manualidades.


      La versión de mi libreta es un poco más rústica y vintage .
   Aquí os dejo con mi   tutorial en fotos:

Primero cortamos la tira donde aparece el nombre de la colección de papel con tijera o con nuestra guillotina y seguidamente cortamos el papel por la mitad.




Ahora debemos pegar ambos papeles por un lateral con la cinta de doble cara de la manera que véis en la fotografía:




Después de pegar las dos mitades decidiremos cual es la cara decorada que nos gusta más para que nos quede en la portada de nuestra libreta.Yo he elegido esta que véis .
Ahora mido  11 centímetros con la regla y marco con lápiz arriba y abajo del papel  o mido con mi guillotina para después marca la doblez y plegarlo, dejando hacia arriba (de la manera que veis en la foto número 3) la parte del papel elegido para la portada.





Después de esto es mucho más fácil, vamos  doblando como un acordeón ( en zig zag ) el papel de 11 en 11 centímetros, sin olvidar dejar hacia delante la  portada:




Y comprobaréis que nos sobra papel, entonces es la hora de preparar el lomo.

Medimos 1 centímetro de lomo con la regla en el papel sobrante empezando a medir desde la portada y marcamos con lápiz arriba y abajo para después plegar el papel con ayuda de la regla o medimos el centímetro en la guillotina  y utilizamos la marcadora de dobleces para después plegar el papel.




Por último vamos a preparar los bolsillos.
Primero abrimos nuestra libreta de esta manera que veis en la 1 fotografía, es muy importante no equivocarse , fijaos bien en la primera foto y donde está el lomo.

Segundo,  pegamos cinta de doble cara en forma de L en cada sección, según la foto número 2 una vez pegado ya  tendremos hechos los bolsillos donde podemos meter, por ejemplo un tag decorado a juego con nuestro papel.





Ahora ya tenemos nuestra hoja de scrapbook bien plegada y con sus dos  bolsillos, sólo nos queda preparar el interior.



Cogemos los 12 folios y los partimos para que nos queden tamaño cuartilla ( debemos hacerlo bien midiendo y demás para cortarlos justo por la mitad)  y con las dos partes que nos quedan las doblamos como veis en la foto.



Ahora con nuestra perforadora hacemos dos agujeros en cada pack de doce cuartillas:


Seguidamente abrimos la libreta y colocamos las cuartillas encima del papel decorado que nos queda nada más abrir de la forma que veis en la fotografía número 1  y con una aguja muy gruesa y nuestra cuerda traspasamos el papel decorado de dentro (que es donde están los agujeros hechos con la perforadora) hacia fuera.Esto lo haremos dos veces una con cada pack de cuartillas en cada sección de la libreta.


El último paso es anudar por el exterior la cuerda y pegar cinta de doble cara en la tapa como veis  en la foto  para cerrar el lomo.



Por fin ya tenemos nuestra libreta hecha con nuestras manos:



Ahora podemos personalizarla a nuestro gusto, aquí os dejo lo que hice con la mia.

   


¿Os gustan este tipo de libretas hechas a mano?
Un saludo a tod@s los que os habéis pasado por el  blog para leer y ver un ratito esta entrada.

En el próximo post: El secreter, un mueble con siglos de historia.