SCRAPBOOKING, MATERIAL PARA PRINCIPIANTES:







Esta entrada quiero compartirla con tod@s aquellos que quieran iniciarse en  el Scrapbooking o ya lo estén haciendo y hablar sobre los primeros  materiales que solemos comprar los  principiantes.
Desde que conozco este mundo del scrap, no dejo de aprender cada día  un nombre nuevo, la existencia de un producto, una técnica ...




Herramientas y materiales que usamos para hacer scrap:

-Tabla de corte que nos vale para proteger la mesa donde estemos trabajando.Estas tablas son de un material flexible y las hay de varios tamaños.Están preparadas para el scrap ya que son autocicatrizantes y  pueden limpiarse fácilmente de tintes .La mía la compré por un poco menos de 10€.

La mia es igual a esta.


-Cúter de estilo bolígrafo que nos sirve para cortar con precisión. Me costó 3,50€.

-Lima de uñas que nos es muy útil para realizar un efecto envejecido, limar bordes y demás.

- Tijeras unas tijeras que sólo usemos para papel.

-Regla metálica , tiene que ser metálica porque a veces necesitaremos pasar un cúter próximo a ella y estas son más resistentes que las de plástico, además debemos comprarlas de 40 cm de largo para medir y marcar todo el papel de scrap de una sola vez, ya que este  que mide 30,5 cm.

-Perforadora de agujeros,son las típicas que utilizamos para perforar las hojas que luego metemos en las carpetas de anillas.Yo como no tenía ninguna, estuve investigando sobre que usan en el scrap y decidí comprar  una perforadora especial que es dos en uno, tiene para hacer agujeros de dos tamaños diferentes y además vale para poner ojales que es algo muy útil a la hora de hacer nuestros propios álbumes.



El nombre de esta herramienta es Crop-A-dile que aunque es un poco cara, si vas a dedicarte mucho al scrap , vale la pena la inversión, si no es así,  simplemente os vale con una perforadora de oficina .


Cinta de doble cara es una cinta muy similar a la de carrocero sólo que en scrap se usa transparente y pega por las dos caras.Las he visto carísimas en algunas tiendas dedicadas a las manualidades, exactamente eran 4,99€ por 5 metros y yo  compré una en  una ferretería  de 6 metros de largo por 2,50€ y otra de 4 metros en un bazar por 1,25€.Si tenéis tiempo de buscar, os podéis ahorrar unos cuantos euros.

Adhesivo de barra bueno, digo bueno porque en un principio estuve pegando con uno muy económico que no me valía de mucho hasta que me fui a una librería y compré uno mucho mejor.De todas maneras estos pegamentos,  no están libres de ácido, lo que se traduce en que pueden estropear nuestras fotos y papel.Sé que ahora han salido unos que si son libres de ácidos pero no puedo hablaros mucho sobre ellos porque no los he probado.


Adhesivo líquido: Yo estoy usando Glossy Accents porque me lo recomendaron y no me pareció caro, pero hay infinidad de ellos muy buenos y a buen precio.





 -Papel de Srapbooking que es un papel que suele estar decorado por las dos caras  y normalmente tiene una medida de 30´5 x 30´5cm (no siempre) en pulgadas serían 12x12.
Este papel debemos comprarlo de un gramaje alto para que aguante todo lo que vayamos a hacer con y en el.Se puede comprar por hojas sueltas que tienen un precio entre 0,80 y 1,35€  o por colecciones.


-Álbumes ya prefabricados o cartón para hacerlos tu mismo.Personalmente prefiero hacer los álbumes yo misma,es algo que me encanta, hacerlo todo yo desde cero, ya que es un satisfacción ver como de cuatro cartones y papeles, creas cosas tan bonitas y además si os animáis podéis aprender buscando y viendo varios turoriales en youtube..En el caso de que no os interese, siempre podéis comprar el álbum que venden en tiendas online de scrap preparados para decorar o simplemente comprar, esas carpetas de cartón con anillos tamaño cuartilla que son muy económicas y puedes encontrar en papelerías y bazares.También para empezar podéis colocar una foto especial sobre una cartulina o papel de scrap y decorarlo.
Aqui os dejo con unas imágenes del proceso del  primer mini  álbum que hice con unos cartones y dos hojas de scrap.Todavia tengo que terminar de decorar la portada por eso no os muestro más fotos.




-Tintas y aplicadores de tintas.Las tintas las hay de muchos tipos y con ellas pueden hacerse muchísimas técnicas.hoy por hoy yo   sólo dispongo de  tres cajitas de la tinta Distress que utilizo para dar un efecto envejecido al papel.

Otra herramienta que es muy útil es la Cizalla de la cual os dejo una imagen debajo de este párrafo, ya que a much@s os parezca que está claro de que se trata pero puede que a otr@s como me ocurrió a mi en un principio, no sepa bien que es exactamente.
Esta herramienta es lo mejor que hay para cortar a la perfección y marcar el papel y además de ahorrar tiempo es más precisa que nuestra regla, lápiz y tijera juntos.



Troqueladora de bordes de fiscars

Esta herramienta no es que sea necesaria pero desde que se la ví a Elena Roche en un tutorial de youtube y ví como quedaba  el papel  después de usarla, me enamoré de ella.La he estado buscando en un montón de tiendas y no encontraba justo la misma o me salía carísima con los gastos de envío hasta que  un domingo por casualidad, la encontré en una tienda online en España que me cobró muy poquito por los gastos de envío.Por fin tengo mi capricho en casa que me llegó en dos días en un paquete precioso y con un obsequio.Os dejo con una imagen de esta troqueladora de bordes y como queda en el papel.




En esta otra imagen podéis ver que bonito era el packaging y el detalle que me enviaron desde la tienda online donde la compré, si pinchais en la foto podréis visitar esta tienda llamada "Daisyhandmade" y echarle un ojo a los productos que tiene.




Para comprar el material que tengo he probado en varias tiendas online pero de todas ellas tengo que destacar una y antes de nada os aclaro que no recibo nada por comentaros esto, simplemente lo hago porque me gusta compartir mi experiencia y aconsejar lugares y tiendas que me han resultado buenos .La tienda que os comento se llama upandscrap y tiene unos precios muy competitivos, en ella hay de casi todo para el scrap, siempre que compras te envían un detallito y los gastos de envío no llegan a los 2 € cosa que ha venido muy bien , ya que muchas veces me he echado para atrás en otras tiendas, cuando veía que la compra se incrementaba en 7 u 8 € con estos gastos. De verdad os la recomiendo.






Antes de despedirme quiero dar las gracias a la gente que visita mi blog , lee las entradas y comenta y a tod@s  l@ss que compran y han comprado en  mi nueva tienda online
¡Gracias a tod@s!

Y sobre esta entrada ¿Conocéis otras herramientas básicas que nos sean útiles en el scrap? me gustaría mucho que comentaseis lo que opinéis y si os apetece compartir otra información.
¡Un saludo a tod@s!!


Comentarios

  1. Hola!!!!!!!!!!! Me gusta mucho esta entrada, porque muchas veces vemos estas cosas bonitas y no sabemos ni como empezar a hacerlas o qué cosas son imprescindibles. Una entrada muy entretenida e interesante. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir tu experiencia, Sonia. HAce tiempo que quiero hacer un álbum familiar pero siempre me lío con otras cosas... Y eso que hasta compré en Tiger un pack de papeles japoneses preciosos!!!
    Como vienes ahora a MAdrid, échale un ojo a esas tiendas porque tienen cosas a precios muy económicos.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Esto es algo que siempre he querido probar...aunque aquí no venden materiales y siempre hay que desplazarse...
    Pero probaremos, probaremos...^_^

    ResponderEliminar
  4. he descubierto esta ténica hace poco y me gusta muchisimo, hace años que soy adicta a las manualidades y recortes de papel, de hecho llevo tiempo haciendo collage, me gustaría mucho si nos mostraras las cositas que vas haciendo BSTISS :)

    www.diariodeUnaPersonalShopper.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comentario!!!
      Por supuesto en cuanto termine con el álbum y más cosas voy mostrándolo aquí.

      Eliminar
  5. Me gusta mucho esta entrada! para quienes se inician esta muy aclaratoria. Cuando ya vas más allá ya vas viendo que por ejm. hay pegantes liquidos para scrap sin ácido que te salen por la mitad de precio que el Glossy, o que fiskars no es muy buena marca (se dañan rápido los perforadores) o que es mejor una cizalla de 30 x 30 a la DinA4, en fin, ya con la experiencia personal... que tengas un lindo finde!

    ResponderEliminar
  6. Una entrada muy interesante,nosotras todavía no hemos entrado en este mundillo pero,todo se andará.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Te veo fascinada por el mundo del papel. Te advierto que es adictivo.
    Gracias por la referencia de al tienda. No laconocía.
    Buen "finde".

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu entrada, me ayuda muchísimo, me encanta el scrap, no me he animado aún a practicarlo, bueno he hecho un par de tonteriitas, pero a mí me encantan las preciosidades que haceis todas las scraperas...
    Un besazo Sonia y gracias por tu información.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! te acabo de leer en mi blog ya te sigo tambien..
    Besitos..
    http://sonymingoss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Hola me gusta mucho el scrap , recién me estoy iniciando y sólo tengo la tabla de cortar, muy aclaratorio
    Cariños

    ResponderEliminar
  11. Te descubri al traves del blog el ricon de glorieta, que cosas mas bonitas tienes, esta entrada esta super interesante, espero ver cositas nuevas, te dejo mi blog por si te quieres dar un paseo y tambien porque estoy de sorteo.
    wwwpatycreatuimagen.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Hola!, soy Ana de http://elblogdelarestauradora.blogspot.com.es/, he llegado a tu blog por casualidad y la verdad es que me ha gustado mucho, me parece muy interesante y por eso quiero compartir un premio contigo, que puedes recoger en mi blog.
    Hasta pronto
    Ana

    ResponderEliminar
  13. Hoy visitando el corte inglés he descubierto el scrap y me he enamorado de las cosas que había, como soy una novata agradezco mucho haberme encontrado con tu blog. Espero poder disfrutar con todo esto. Un beso y gracias por compartir tus conocimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por visitar el blog y dedicar tu tiempo a comentar. ;)

      Eliminar
  14. Hola! Me la apunto para cuando visite a mi hermana que vive en Madrid.

    ResponderEliminar
  15. Hola, Yo me apunto . Estoy deseando empezar

    ResponderEliminar
  16. Yo ya tengo un libro donde apunto y decoro todo lo que he hecho durante ese dia , pongo fotos , escribo lo que ice aquel dia , etc...

    ResponderEliminar
  17. buenas, oye a la hora de realizar el álbum he visto que lo realizan con cartón, pero que tipo de cartón recomiendas (cartón piedra, estilo madera dm...etc.)?? he estado investigando y la mayoría de los vídeos tutoriales que he visto han sido en inglés y sólo mencionan el cartón, sin más. Y mirando donde podría comprarlo tampoco lo he visto, por que si utilizas cualquier cartón que encuentras por casa no puede doblarse o incluso romperse?muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola;
      la verdad es que puedes usar casi cualquier tipo de cartón que recicles,de cajas de galletas...pero para hacer las tapas de un álbum queda más fiable un cartón compacto y con un espesor de 2mm.Si buscas en la red cartón para hacer "cartonaje" seguro que encontrarás este tipo de cartón más fuerte.
      Muchas gracias por tu visita,espero haber podido resolver tu duda.

      Eliminar
  18. Holaa! Me acabo de enterar de esto del smash y me parece super interesante,ya que me encanta hacer manualidades y poder tener una libreta con recuerdos. Creo que es un detalle por tu parte hacer un blog para compartir tus experiencias y lo que sabes para ayudar a los principiantes como yo. Así que gracias :) y me encantaria que me dieras tu g-mail para poder preguntarte.

    ResponderEliminar
  19. Que guapo el resultado final ,no parece hecho a mano,me gusta mucho,puedo hacer lo mismo con cajas de archivo,que bonito,soy Sandra,es que no puedo publicar si no es como anonimo

    ResponderEliminar
  20. Hola, yo he comprado la de Ek Succes hace poco y creo que la voy a devolver. Por detrás trae una pegatina que dice que contiene una sustancia quimica que en el estado de california es considerada nocina por producir cancer y problemas en el aparato reproductor. Me quedé alucinada. Supongo que será algo que tiene que ver con que sea autocicatrizante… pero he alucinado aún más con que en todo internet no haya sido capaz de encontrar ni una sola referencia a ello. En tus tablas había algún mensaje parecido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, pues la verdad es que me has dejado muy sorprendida, no tenía ni idea y en la mía no ponía nada parecido en la etiqueta.He buscado como tú en internet pero tampoco he encontrado nada.
      Voy a investigar más porque yo uso la mia a menudo y como sabes , aquí somos los últimos en prohibir las cosas porque prefieren el dinero a la salud.
      Muchas gracias por tu visita y el aviso.
      Un saludo Diana!

      Eliminar
  21. Por casualidad entre en tu pagina y me ha parecido sensacional todo lo cuentas. Normalmente los principiantes nos encontramos con argots que nos suenan a chino y con trabajos a los que creemos ser incapaces de llegar, así que enhorabuena y gracias por hacerlo facil.

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por tu ayuda. Voy a iniciarme en esta técnica y he encontrado muy interesante us explicaciones.

    ResponderEliminar
  23. Ademas de los papeles y washitape's que podamos comprar hay que recordar que muchas cosas las podemos encontrar de forma digital e imprimir en el papel que nos interese (papel vegetal, folio, con textura especial, cartulina, papel fotográfico...) hay infinidad de webs con diseños muy interesantes. Yo comparto papeles y objetos digitales en mi blog que son gratuitos y diseñados por mi, asi que si os sirve alguno pues estare contentísima de que asi sea.

    ResponderEliminar
  24. Mucjas gracias por toda esta informacion... me quoero inociar en este mundillo y me ha benido muy bien!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita y comentario!

Entradas populares