miércoles, 25 de septiembre de 2013

SCRAPBOOKING ALTERING :LIBRETA ALTERADA

¡Hola de nuevo!!!

En esta entrada quiero explicar brevemente lo que significa  el término ALTERING=ALTERADO

Cuando en scrap hablamos de "alterado" nos referimos a cambiar el aspecto de algo, en general se suelen alterar libretas y  agendas pero puede hacerse con casi cualquier objeto como marcos de fotos, cajas...



Preciosa caja alterada de littlescrapworld.com



En una semana comienzo con mis clases y nada más ver mi gran libreta de anillas en espiral con la que pasaré mucho tiempo y tras un largo verano  conociendo el scrap, enseguida supe lo que tenía que hacer.

Alterar una libreta es muy sencillo :
El primer paso es separar con mucho cuidado las anillas  para sacar las tapas.
Seguidamente cortaremos dos papeles,uno por cada tapa, para pegar en la parte que vemos, o sea la portada.Estos  papeles  tienen que tener una medida un poco mayor  por cada lado para poder  doblarlo después hacia el interior  y pegarlo con cinta de doble cara.
También necesitaremos cortar otros dos papeles para la parte interior de cada tapa de una medida un poco menor que estas.
La libreta que os voy a enseñar la hice una tarde tranquilamente y no me preocupé de hacerle ninguna fotografía del antes, pero he comprado otra de tapas gruesas para ir haciendo en mis ratos libres un "art journal" y cuando comience a  decorar las tapas, iré haciendo fotografías para hacer un pequeño tutorial.

De momento os dejo con estas dos fotos de mi "libreta alterada" que lleva dos papeles de 30x30, unas mariposas decorativas de madera a las que he envejecido con tinta distress, una etiqueta de ropa entintada con spray Glimmer , puntilla autoadhesiva, un poco de washi tape y otros detalles  que podéis ver.






Para la contraportada troquelé un trozo de papel que me sobró e hice un bolsillo.

No me marcho sin comentaros que he realizado un nuevo y bonito broche que podréis encontrar en la tienda "Un toque vintage" y al que le dedicaré la próxima entrada.
Un saludo a tod@s y muchas gracias por vuestras visitas.