EL ORIGEN DEL "WASHI TAPE". MT









Como os prometí en la anterior entrada hoy os hablo sobre como surgió el invento del washi tape.

Me encanta investigar e indagar en el origen de los objetos y ha sido un placer, buscar, leer y aprender cual fue el origen de este invento que tanto estoy usando y del que ya tengo una bonita colección con un aire vintage y elegante.
Os cuento, si es que no lo sabíais ya que todo comenzó, cuando una empresa japonesa llamada Kamoi, que se dedicaba a la producción industrial de cintas  adhesivas tipo carrocero  para las empresas de construcción y bricolaje,  recibió un correo de tres mujeres de Tokio donde le explicaban que compraban a menudo  sus cintas pero antes de usarlas, se dedicaban a decorarlas .Ante este correo y más solicitudes de clientes que pedían más colores en dichas cintas, la empresa actuó.









Esto sucedió en 2006 y después de que la empresa estudiase  las posibilidades de ese nuevo uso que proponían sus clientes, decidió crear una nueva compañía “Masking Tape Kamoi Kakoshi Co. Ltd”  más conocida por las siglas MT y así fue, como comenzaron a  producirse estas bonitas y útiles  cintas adhesivas.

Hay varios detalles que me gustan de este invento y uno de ellos es que están hechas con ingredientes naturales(bambú, arroz o trigo)  y no se utiliza ningún compuesto químico para la fabricación . También podemos cortar estas cintas sin necesidad de usar tijeras, aunque personalmente prefiero usarlas  para que el corte sea recto y quede mejor.

Después de un poco de historia os diré que a  esta maravilla de cinta podemos darle infinidad de usos, desde decorar vasos, botellas, botes, pinzas, imanes, agendas, fundas de móviles, tableros de corcho, lápices...hasta  paredes, muebles o utilizarlas en el scrapbooking cosa que estoy haciendo yo estos días.








No quería despedirme sin antes comentaros que en el blog de mummyandannie están haciendo un recopilatorio de DIY todos ellos con washi tape , hechos por sus lectoras y vale la pena visitarlo para quedarnos con  originales ideas.


En la próxima entrada os mostraré  los  nuevos diseños de bisutería que he realizado con "Un toque vintage" para esta temporada y en la siguiente "Iniciándose con el scrapbooking".

¡Un saludo a tod@s y muchas gracias por vuestras visitas!










Comentarios

  1. Un post muy interesante :) Y estoy deseando ver el album en el proximo post!! Un besooo
    Debi López López http://debilopezlopez.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. El mundillo del Washi tape nos atrae mucho,a ver cuando sacamos tiempo para hacer algo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué interesante, me gusta mucho ver que las empresas escuchan a los clients y frecen cosas nuevas. Muchas grias por la información, me ha gustado mucho leerlo. Besinosss.

    ResponderEliminar
  4. Las "washi" son un auténtico vicio. Gracias por ilustrarnos con este post tan interesante.
    Tu carpeta salió hoy.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No tenía idea , pero la verdad es que es lo más lo obvio que este gran invento sea de los japoneses , amos y señores de la creación en masa,, yo los adoro ,, tengo un montón ,, soy adicta a comprarlos

    ResponderEliminar
  6. que post mas interesante Sonia!! la verdad que no sabia nada de sus origenes y esta genial adquirir cultura de todo tipo :)
    son unas cintas que como bien dices son muy utiles!! se les puede sacar mucho probecho y es que son tannnnn bonitas!!!!
    muy buen post guapa!!
    un besoteee enormee reina!!!!

    http://baulderaquel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola Sonia! Vengo desde el blog de Nines después de haber visto tu carpeta... y me gusta tu blog, así que me quedaré por aquí, ¿vale?
    Un besote!

    ResponderEliminar

  8. Gracias a ti, me estoy haciendo una forofa del washi tape, me encanta! El artículo muy interesante, como todo lo que haces!

    Un besito, guapa!

    Cristina S.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta las ideas que se pueden ocurrir con estas cintas adhesivas. Soy maestra y ahora se me han pasado por la cabeza miles de cosas. No sé si son excesivamente caras, pues nunca las he comprado. Un besazo enorme!!!

    http://desedayrosa.blogspot.com.es/2013/09/rayas-lunares.html#comment-form

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué interesante lo que nos os contado del washi tape! Me gusta mucho todo lo que nos cuentas. Me acordaré de todo lo que nos has dicho cuando lo utilice para mis cuadernos, que quedan chulisimos.
    Muchas gracias guapa y sigue informándonos.

    Pat S.

    ResponderEliminar
  11. Wapa! Acabo de ver en el blog de elena roche k eres de gijo !! Yo tambien! No conozco a casi andie x aki k sea tb asturiana! K bien encontrarte. Vi ke estabas buscando talleres de iniciacion, yo eataba planteandome impartir uno, pero no conozco chicas en gijon! Tienes instagram? Si kieres puedes buscar como lorabailora, tb en facebook. Un besito guapa y un placer!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita y comentario!

Entradas populares