CHALK PAINT. PINTAR FÁCILMENTE.

Con esta entrada quiero hablaros del "Chalk paint" que es la llamada pintura de tiza y me gustaría compartir con tod@s las propiedades de este material y lo fácil que es usarla.






Durante varios años he trabajado como pintora de "brocha gorda" y me encanta. Me gusta elegir los colores con los que voy a pintar y me relaja pasar el rodillo o la brocha por paredes y techos, viendo como estas quedan preciosas pero, hay otras cosas de este oficio que no son  de mi agrado, como es el tener que tratar antes el material que vas a pintar con esos productos decapantes tan volátiles que te dejan aturdida  y con dolor de cabeza por mucha mascarilla  que te pongas. Lo mismo me ha ocurrido con piezas de madera que he tratado y pintado en casa.

Hace unos meses descubrí  "Chalk paint", esta es una pintura que me encanta ya que con ella puedes pintar cualquier superficie (madera, cristal, paredes...) sin tener que preparar la pieza antes, simplemente le pasas un paño húmedo con unas gotas de amoniaco y seguidamente  otro seco para quitarle el polvo.
Tiene una base de agua y unos ingredientes naturales que además de respetar el medio ambiente, respetan tu salud y así puedes pintar fácilmente sin usar mascarilla y sin respirar las sustancias nocivas de la pintura tradicional.
Y   si todo esto no fuese poco, la pintura"chalk paint" deja un acabado en muebles satinado, como empolvado de estilo shabby chic, vintage...cosa que me encanta.

Esta marca de pintura esta registrada por Annie Sloan que es una experta en el mundo de la pintura decorativa.Si os interesa conocer más os dejó su blog aquí.

Os cuento que hace una semana he encontrado una tienda en internet con esta pintura, entre otros colores, tiene  unos tonos pastel  preciosos y ya tengo en casa, el color verde delicado que estaba buscando para darle un cambio a una mesa que me está pidiendo a gritos que la pinte. Espero poder hacerlo en breve aunque últimamente tengo poco tiempo, entre el trabajo, terminar los últimos diseños de la bisutería preparar la tienda online para este otoño , hacer las fotos, buscar material para  hacer mi primer álbum de scrap ...

Bueno termino ya con  la entrada no sin antes dejaros con algunas imágenes del uso que podemos darle a esta pintura.

¿Qué os parece el "chalk paint"? ¿Ya lo conocíais?
Gracias por vuestras visitas y  ¡¡saludos a tod@s!!




En muebles

Lijando un poco, efecto desgastado.

En paredes.

Colores pastel preciosos.

Reutilizando viejos muebles.



En color verde delicado.


En puertas

Añadiéndole la técnica stencil, precioso.
                           






En la próxima entrada "el origen del washi tape".

Comentarios

  1. Gracias por la información de esta pintura, si no te importa me puedes decir cual es la tienda a la que te refieres? te dejo mi correo.
    inma_santi@hotmail.com.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu visita y comentario Imna.Te he mandado un correo con el enlace de la web pero no tengo problema en compartir por aquí cuál es la tienda online donde la encontré:
      Chalk paint.

      ¡¡Buen fin de semana para ti también!!

      Eliminar
    2. Muy lindo todo lo que mostraste quisiera saber cual es la tienda online que vende ese producto
      clauelias5 @ hotmail.com

      Eliminar
    3. Hola!! Perdona por no responderte antes.Seguramente ya tienes tu pintura pero sino es así te dejo el enlace de la tienda aquí: http://www.chalkpaint.es/products/

      Eliminar
    4. Muchas gracias por la informacion, me encanta la idea. Todo precioso.

      Eliminar
  2. Ya habia oido de ella pero que bueno que me aclaras más cómo funciona, sobre todo si eres una profesional del ramo, sabes de lo que hablas! funciona tambien para muebles que tienen una pintura muy lisa y brillante tipo laca? que tengas un lindo finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Stella!
      Te comento que yo hace poco pinté un baúl pequeño que estaba ya pintado con una pintura como la que dices, tipo laca y simplemente le dí dos manos, dejando secar una antes de darle la otra y me quedó muy bien.
      Muchas gracias por tu visita Stella que sepas que me encanta tu blog y tus trabajos, todavía vuelvo a ver muchas veces, el post donde nos enseñaste unas preciosas tarjetas shabby de cumpleaños que hiciste.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Me encanta! Ojalá tuviera tanta maña con l abrocha como me desenvuelvo con el lápiz-tablet, jajaja. Es precioso y súper-vintage. Gracias por descubrirnos éstos tesoros!

    Un abrazo y gracias por pasarte y preocuparte :D

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir las cualidades de la chalk paint ya que se nota que sabes de lo que hablas,he visto algunos colores y me gustan mucho.
    .pintas con la brocha esa grande que usa Annie Sloan?nunca en el mismo sentido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu visita.

      Si, pinto con una brocha gruesa y como siempre le doy dos capas, pinto una en un sentido y la siguiente en otro pero cada uno hace como vea porque esa pintura queda bonita igualmente.En algún mueble le he pasado también una cera después de que esté seca la pintura para conservarlo mejor.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Hola Sonia , yo la había visto mucho en la web, todavía no la he usado, pero mi pregunta es pintura pizarrón??? es decir se puede rayar con tiza???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Angélica! ,gracias por tu visita.Si, es esa pintura que dices pero al darle una o dos capas no queda tipo pizarra se ve el mueble como empolvado, para que quede de esa manera yo le dí a un trocito de pared tres manos, entonces si me quedó pizarra.
      Estoy deseando ver que vas a hacer con la cómoda que te dio de vuelta tu hija, personalmente a mi me encanta así como está.
      ¡Saludos Angélica!

      Eliminar
  6. No conocía esta pintura!! Pero ahora que voy a pintar mi habitacion me viene de maravilla conocer este tipo de pintura ^^ Un besooo
    Debi López López http://debilopezlopez.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!!!!!! Me alegra que nos hables de este producto porque estamos arreglando una habitación, despacito y sin prisa, pero quiero ir preparando algunos muebles, unos simplemente son viejos y otros antiguos, quiero restaurarlos y con mis alergias los decapantes me matan, así que habrá que probar. Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Que bonito queda! me encanta!! http://lamodaenpalabras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía! y me encanta! Tengo pendiente un cambio de imagen en un par de habitaciones, así que lo tendré en cuenta!

    ResponderEliminar
  10. Pues la verdad que todo parecen ventajas y además el acabado me encanta.

    http://desedayrosa.blogspot.com.es/2013/08/flecos.html

    ResponderEliminar
  11. Me parece una idea estupenda. Se puede pintar también metal? Gracias

    ResponderEliminar
  12. Buenos días! quería darte las gracias por enlazar nuestra tienda en este completo post. Por cierto, muy buena elección la del Verde Delicado. Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti.Tu tienda se lo merece además tenéis unos colores muy bonitos difíciles de encontrar.
      Un saludo!!!

      Eliminar
  13. Se pueden pintar puertas de casa y la escalera con esta pintura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ijana,
      si si puede pintarse tranquilamente.
      Saludos!!

      Eliminar
    2. hola yo tengo un mueble que se ve ya muy maltradado pero tiene un color chocolate, para darle el toque vintage, debo lijarlo y despues aplicar la pintura?, porque a mi me encanta el gris vintage

      Eliminar
    3. Hola, no hace falta que lo lijes, eso si al ser color oscuro y querer pintarlo de más claro como lo es el gris, debes pintarlo dos o tres veces y en la última mano,pasarle un paño por los bordes y otras zonas antes de que se seque, para así darle ese aspecto envejecido.
      Gracias por tu visita!

      Eliminar
  14. Estas pinturas son toda una revolución, tienen tonos preciosos
    Esta última pieza de bisuteria que has hecho es monisima
    Te contesté al mail ¿te ha llegado'?? es que me está haciendo cosas raras el correos
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Me encanta esta entrada!! Además me viene al pelo, y te quería hacer una consulta. Justo este fin de semana estaba restaurando un secreter que tenía mi madre en el pueblo muerto de risa. Ya lo he lijado, imprimado y dado la primera capa con un esmalte gris azulado. La idea es dar una segunda capa en blanco mate y lijar para que salga el azul... pero viendo esto.... ¿crees que debería dar la segunda capa con esta pintura? la capa de gris es de barniz con brillo ¿repito la operación con esta pintura en color azulado o no haría falta? ¿La técnica necesita lijar o directamente se queda así de chulo? ¡¡Me has abierto un maravilloso mundo ante mí!! jajajaja. Porfa, ayúdame, porque ahora mismo no sé cómo seguir.... ¡¡Mil gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! No sé por donde responderte así que espero a que pases por aquí de nuevo y que veas esto.
      Muchas muchas gracias por pasarte por el blog y por tu comentario,me alegra saber que te ha gustado esta entrada.
      Te cuento,esta pintura Chalk-paint puedes usarla sobre la otra sin problema,da igual si es de esmalte.
      Yo volvería a pasar una mano sobre el secreter en un tono gris azulado que te guste y después de que se haya secado pintarlo otra vez con el tono "Old white" para frotar antes de que se seque con un paño por las esquinas donde quieras que salga la pintura gris azulada.
      Va a quedar muchísimo más bonito que si saliese esa otra pintura azul con esmalte.
      No necesitas lijar ni nada solo pasarle el paño que te dije por las esquinas para que salga la otra pintura haciendo el efecto desgastado.
      Espero que te haya ayudado algo,seguro que te va a quedar muy muy bonito.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por contestarme tan rápido :) Seguiré tus consejos a rajatabla porque tienen una pinta chulísima y te voy contando. He mirado en El Corte Inglés (Madrid) pero no tienen la pintura así que seguiré buscando durante esta semana. ¿El Old White es tirando a beige? porque ese color me da un poco de rabia... He pensado en forrar los cajones con papel Decopatch alegre y colorido ¿qué te parece la idea? Un abrazo y mil gracias otra vez,
      Celia

      Eliminar
    3. Hola de nuevo Celia :)
      Qué va, el "Old White es como un blanco roto,sabes no un blanco nuclear sino un blanco desgastado no te preocupes que no tiene nada de beige.No puedo decirte donde comprar esta pintura en una tienda física porque yo la compré a través de internet,pero supongo que en Madrid tienen que venderla en alguna parte.
      Forrar los cajones con ese papel va a quedar precioso ¡Qué buena idea!

      Te dejo mi correo por si quieres preguntarme lo que sea. untoquevintage@gmail.com
      Y gracias a ti Celia.

      Eliminar
  16. Hola Sonia. Muchas felicidades. Tienes mucho gusto para la restauracion.
    A ver si me puedes asesorar... He comprado una vitrina antigua. Queria pintarla de magenta y darle un toque vintage, como desgastado.
    1a pregunta: Como tapo los agujeros de carcoma? Masilla? Despues tengo que lijar?
    2a pregunta: Tengo que darle una lijada a todo el mueble antes de pintar para eliminar imperfecciones dels barniz antiguo?
    3a pregunta: Para darle el acabado envejecido, que me aconsejas? Cera oscura? decapar algunas zonas? como lo tendria que hacer?

    Muchas gracias y saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Xavier y gracias por pasarte por el blog.

      Puedo decirte que yo también tengo una vitrina "vintage"desde hace un año y tuve que tapar agujeros de carcoma y lo hice comprando unas barritas de cera que venden en distintas tonalidades,sólo tienes que elegir el color y fundirlo en un pequeño recipiente para luego verterlo sobre los agujeros hasta que rebose, una vez seco, lijas y queda mucho mejor que la masilla.
      Si la vitrina tiene barniz y quieres usar la pintura "Chalk paint" puedes evitarte lijar el mueble, no hace falta y quedará igual de bien si das dos capas ya que esta pintura se adhiere muy bien.
      Y sobre tu tercera pregunta puedes darle un acabado envejecido de varias maneras pero la que más suelo usar yo consiste en lijar suavemente por las esquinas y otras zonas después de darle una mano de pintura.
      Espero haber aclarado alguna duda.
      Saludos Xavier!

      Eliminar
    2. Y tanto Sonia. Me has ayudado mucho.
      Gracias!!!!

      Eliminar
  17. Hola, me gustaría saber si la pintura de Annie Sloan es la misma que Autentico ??,
    En la foto que hay arriba es de la marca de Annie Sloan y la pagina que amablemente has `puesto no sale el mismo nombre .
    Muchas gracias y un saludo
    Nuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria,
      estas dos pinturas son muy similares pero no la misma.La primera que salió al mercado es la de "Chalk paint" pero la de la marca "Auténtica" tiene los componentes muy similares y naturales.Yo he usado las dos y no hay diferencia, lo único que te puedo decir es que para colores pastel tiene más variedad "Auténtica".
      Muchas gracias por visitar el blog Nuria.
      Un saludo:
      Sonia.

      Eliminar
  18. Muchas gracias Sonia
    Sabes en que tienda puedo comprar esta pintura, pero que la envien a Andorra ???
    Otra consulta, tengo una mesa en la cocina de estas que tienen una lamina de melamina, puedo pintar este tipo de material??
    muchisimas gracias
    Nuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo,
      Te comento que la mesa de cocina de melamina puede pintarse bien, la pintura agarra sin problema aunque quizás tengas que darle tres manos según el color que quieras y el color de la melamina pero si se puede pintar y después sería recomendable darle una capa de cera incolora.
      He estado mirando donde compro yo la pintura pero no la envían a Andorra y en la otra tienda online tampoco.
      A ver si encuentro donde y te aviso por aquí o por email si quieres dejármelo.
      Gracias a ti Nuria.

      Eliminar
  19. muchas gracias otra vez
    si ya tenia pensado en dar una capa de cera o incluso habia pensado dar con modpodge de decoupage , aunque no se si esta ultima opción será posible para este tipo de pintura, sera cuestion de hacer una prueba.
    La unica tienda que he encontrado y que la envien a Andorra es Holamama, pero no tienen del color que quiero en botes de 1 L.( la mesa es grande y tambien aprovecharé para `pintar un mueble en el mismo color ) Solo me queda la opcion de cambiar el color o encontrar otra tienda.

    ResponderEliminar
  20. Qué post más interesante! Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  21. Muy buenas!
    Encantado de haberme topado con este blog!
    Para pintar una puerta de madera exterior me vale esta pintura? Aguantara la inclemencias del tiempo? Cuando dices q después de pintar aveces pasas cera...que tipo de cera tengo q buscar?
    Gracias de antemano y gracias por tu tiempo

    ResponderEliminar
  22. Hola, quiero pintar un cuna, es de coor madera natural. La quiero pintar blanca pero que se vea tono rosado al degradar puesto que quiero un toque vintage. Qué color aplico pirmero el blanco o el rosa? Cólo hago el degradado con trapo o lija?? Muchas gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel,
      gracias por pasarte por el blog. Píntala primero con el tono rosado, después el blanco que elijas y una vez seco, puedes usar la lija en lugares estratégicos para hacer el degradado.
      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita y comentario!

Entradas populares