"¿QUÉ SON LOS GUARDAPELOS? "




Con esta entrada de hoy quiero hablar brevemente de que es un guardapelo y cuál es su uso.

Los guardapelos son joyas en forma de medallón o caja plana en la que se guardaban mechones de cabello, retratos y otros objetos de tamaño pequeño y que tienen un valor sentimental para la persona que lo lleva.





Para contaros un poco de historia puedo decir que estas piezas surgieron a finales del siglo XVIII y se siguieron utilizando durante todo el siglo XIX.


Los guardapelos solían ser de forma ovalada y por lo  general, solían ir al cuello, bien con cadenas  o colgados de anchas cintas de terciopelo negro a modo de gargantillas.

Hoy en día están de moda como parte del estilo vintage y es una pieza original que complementa a nuestra ropa.








Actualmente en mi tienda online "Un toque vintage" podréis encontrar estas piezas de las que estaré encantada de personalizarlas con una fotografía especial, aunque también he tenido clientas que han usado el guardapelolo para conservar el primer mechón cortado a su hijo.













Me despido ya hasta el próximo post no sin antes daros las gracias a tod@s por vuestra visita.




Comentarios

  1. Son preciosos!! Tanto a mi como a mi madre nos encantan :D Un besooo
    http://debilopezlopez.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. No sé cuál me gusta más. Sonia. Son todos preciosos.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitos! Son una pieza que me atrae mucho. La asocio con el misterio, con un detalle que pasa de generación a generación...no os pasa? El primero me ha fascinado!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encantan los guardapelos ( y eso que el nombre se las trae)!!!
    Conservo uno de mi abuela y es un tesoro para mí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No sabía q se llamaban así!! Me encantan!! Todo vuelve y recobra valor. http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/06/zeus-bisbal-y-la-flower-power.html

    ResponderEliminar
  6. Me encantan!!!!!!!!!!!!!!!! Cuando era pequeña y adolescente estaba fascinada con ellos y jamás creí que se pondrían de moda, antes eran algo raro e inusual,muy de abuelitas, es genial que lo vintage forme parte de nuestras vidas. Preciosas fotos y un besín.

    ResponderEliminar
  7. Lo de los guardapelos es tan romántico! yo tengo uno pero no es tan lindo como éstos que muestras acá! te sigo para no perderme nada!!

    ResponderEliminar
  8. Love these vintage stuff.... like all of them! Check out my blog... and what do you think... do you wanna follow each other?
    www.styleofdarina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!! ya estoy de vuelta en el mundo blogger!! la verdad que me encantan, los guardapelos son una preciosidad pero a mi me encanta el de la ultima foto es que es una monada.
    un besotee enormee reina!!!!!

    http://baulderaquel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. beautiful pieces :) nice selection!!
    www.rot-schopf.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita y comentario!

Entradas populares