sábado, 20 de abril de 2013

BROCHE MARIA ANTONIETA








Hoy quiero presentaros el nuevo broche que he diseñado para la web  "Un toque vintage", es el primero de una colección donde incluiré  colgantes y broches de estilo barroco.

No he querido perderme en palabras raras para poner nombre a esta  colección y me he ido por un camino simple y fácil de entender , por eso la he  llamado  "le barroque" y he decidido  inaugurarla con un broche dedicado a  Maria Antonieta, ya que  esta famosa archiduquesa de Austria me ha parecido perfecta y me ha inspirado mucho a la hora de diseñar complementos barrocos.



Viendo retratos de Maria Antonieta e imágenes de la película basada en su vida, dirigida por Sofía Coppola, me he dado cuenta que son  fundamentales los tres complementos que tiene el broche, el lazo en metal de color bronce antiguo, la cuenta facetada en tono rosado y la pluma muy usada en las cortes del siglo XVIII.

Os dejo con la imagen del broche que podéis conseguir en la web pinchando aquí y termino con una breve biografía .




MARIA ANTONIETA




Nació en Viena el 2 de noviembre de 1755 . Hija del emperador  Francisco  I  y de la emperatriz María Teresa.

Contrajo matrimonio en mayo de 1770 con Luis, delfín de Francia, en la capilla de palacio de Versalles. Los casaron para consolidar una alianza entre Francia y la dinastía de los Habsburgo.

Luis XVI de Francia y su esposa María Antonieta no consumaron su matrimonio hasta siete años después de la boda, ya que el  rey tenía fimosis y  le resultaba muy doloroso. Temeroso se negó a la circuncisión aunque finalmente, la necesidad de descendencia le obligó a a operarse. Fueron padres de María Teresa de Francia (1778–1851), de Luis José de Francia (1781–1789), de Luis XVII de Francia (1785–1795) y de María Sofía  de Francia (1786–1787).

La reina, que no contaba con el favor de los franceses por ser extranjera, hizo aumentar su impopularidad por su lealtad a los intereses austriacos, la mala reputación de algunas de sus amistades y su vida extravagante de la que se le  achacaban  los problemas financieros del gobierno. Con el estallido de la Revolución Francesa en el año 1780, apoyó al sector intransigente de la corte que se negaba a llegar a un acuerdo con los revolucionarios moderados y pidió ayuda a su hermano, Leopoldo II, emperador del Sacro Imperio.

Los reyes intentaron huir de París con el único de sus hijos que seguía con vida en 1791, pero fueron capturados y hechos prisioneros. La monarquía fue derrocada en 1792 y, tras la ejecución de Luis XVI, fue separada de su hijo y enviada ante el Tribunal Revolucionario al año siguiente, que la acusó de traición y la condenó a muerte.

María Antonieta fue guillotinada el 16 de octubre de 1793 en París.

Broche disponible aquí
Diseño registrado