HOMENAJE A COCO CHANEL





Ayer jueves 28 de marzo estuve viendo una película sobre Coco  que me cautivo, así que hoy quiero rendir mi particular homenaje  a Coco Chanel.Sus diseños tienen un toque vintage que no se pasa de moda, la elegancia y la sencillez son dos característcas que me enamoran de todos los trabajos que realizó.




Gabrielle Bonheur nació en el orfanato de Saumur el 18 de agosto de 1883. Hija de una ama de casa  y un vendedor ambulantema  que vivian pobremente. Cuando Gabrielle tenía doce años. su madre fallece y su padre la abandona en el hospicio de Obazine, donde las monjas entre otras muchas cosas le enseñan a coser. Al cumplir la mayoría de edad le buscan un trabajo como costurera.
En 1905 y durante tres años trabajó como cantante de Cabaret, donde conoció otro mundo .





Comenzó su carrera en el año 1909, diseñando sombreros en París, y un año mas tarde con el apoyo económico de su amante, Boy Capel (tuvo muchos amantes pero ningún marido)  logró abrir su tienda en la calle Cambon nº 21, con el nombre “Modas Chanel”, que hoy es simplemente “Chanel”.He leído que esa tienda sigue funcionando.






Coco odiaba los corsés que estaban tan de moda en su época y creía  que la elegancia en la ropa significaba "libertad al moverse".Así Coco inventó un estilo que es el que conocemos hoy  de ella, ropas cómodas y elegantes con ese color negro que en aquella época sólo era usado para los lutos.Su clásico vestido negro con ese toque de elegancia y sencillez




En la década de 1920 lanzó su permufe, Chanel Nº5, siendo la primera diseñadora que lanzaba un aroma y en la década siguiente aparecieron sus primeros cosméticos.




En los años 50 era toda una celebridad, entre sus clientas se encontraban  Jackie Kennedy, Elizabeth Taylor, Grace Kelly o Marilyn Monroe. Su joyería de fantasía, mezcla de piedras preciosas y metales baratos, perlas, sus trajes sastre, los broches de C entrelazada y las camelias son los estandartes de una mujer que se hizo a sí misma, que forjó su propia fortuna y que revolucionó la manera de vestir de las mujeres del siglo XX, sinceramente no creo que hoy en día exista alguien comparable.

Dueña de un imperio murió sola en su habitación del Hotel Ritz el 10 de enero de 1971 en París a los 87 años.

Con estas imágenes y las cuatro frases dichas por ella  que más me han gustado,  termino mi homenaje a Coco, no sin antes comentaros que:

si os gusta el estilo que esta maravillosa mujer creó, hay un blog muy bueno  que sigo  que nos mantiene informado de las novedades de la firma y de todas aquellas prendas que tengan ese toque achanelado.El blog está realizado por Raquel y sinceramente os lo recomiendo.http://achanelada.blogspot.com.



"El lujo es una necesidad que empieza cuando acaba la necesidad"

"Viste vulgar y solo verán el vestido, viste elegante y verán a la mujer"

"Menos es Más"

"La moda se pasa de moda, el estilo jamás."




























Comentarios

  1. Cuatro grandes frases para una gran mujer. Fantástico post!

    ResponderEliminar
  2. Está claro que la elegancia es intemporal y Coco es el máximo exponente.

    ResponderEliminar
  3. Siempre las mujeres que hacen grandes cosas son las que menos cariño han recibido en su vida.Coco es admirable en todas sus facetas.Un post muy bueno.
    Patricia.PJ

    ResponderEliminar
  4. Yo también la vi...!!!!!!!!!!!! Qué coincidencia ;D!! Me gustó muchísimo y tu post es genial y muy oportuno!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Lau - Yo también estuve viendo la peli d Coco Chanel, me pareció ante todo una mujer muy inteligente, capaz d adaptarse a condiciones d cada época: desde sombreros para burguesas hasta uniformes para enfermeras. Te sigo!
    potiscoruna.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Madre mía Sonia, estaba leyendo el post (interesantísimo y buenísimo,por cierto), pensando que iba a poner un enlace sobre él en mi página de Facebook de lo que me estaba gustando, y de repente leo que salgo nombrada, qué sorpresa más agradable y qué honor!! jejeje

    Como bien dices, no hay nadie comparable, es realmente fascinante todo lo que consiguió y todo lo que perdura de ella.

    He aprendido mucho, bravo por este post!!! Un beso muy grande!

    www.achanelada.com

    ResponderEliminar
  7. Una gran mujer a pesar de todas las cosas relativas a su carácter que cuentan, no pude ver la pelicula, empece pero mi marido me miró como diciendo Coco Chanel¡¡¡¡ vamos que no la vi aunque me hubiera encantado.

    bss

    ResponderEliminar
  8. 4 frases estupendas, muy buen post , muy interesante. Un besazo desde http://actualentodo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. A mí también me encanta. Yo tengo un libro con su biografía y también he visto un par de películas, y nunca me canso de saber sobre ella. Un besito!

    http://ordenandoelvestidor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado el post, un saludo de Circa Antiqua

    ResponderEliminar
  11. el otro dia vi la peli y me encanto!!!!! buen post guapa!

    besos

    http://elarmarioquecomparto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Coco chanel Representacion de Estilo,Elegancia,Distincsion,Lujo & Feminismo<3
    Carolina Araujo<3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita y comentario!

Entradas populares