viernes, 29 de marzo de 2013

HOMENAJE A COCO CHANEL





Ayer jueves 28 de marzo estuve viendo una película sobre Coco  que me cautivo, así que hoy quiero rendir mi particular homenaje  a Coco Chanel.Sus diseños tienen un toque vintage que no se pasa de moda, la elegancia y la sencillez son dos característcas que me enamoran de todos los trabajos que realizó.




Gabrielle Bonheur nació en el orfanato de Saumur el 18 de agosto de 1883. Hija de una ama de casa  y un vendedor ambulantema  que vivian pobremente. Cuando Gabrielle tenía doce años. su madre fallece y su padre la abandona en el hospicio de Obazine, donde las monjas entre otras muchas cosas le enseñan a coser. Al cumplir la mayoría de edad le buscan un trabajo como costurera.
En 1905 y durante tres años trabajó como cantante de Cabaret, donde conoció otro mundo .





Comenzó su carrera en el año 1909, diseñando sombreros en París, y un año mas tarde con el apoyo económico de su amante, Boy Capel (tuvo muchos amantes pero ningún marido)  logró abrir su tienda en la calle Cambon nº 21, con el nombre “Modas Chanel”, que hoy es simplemente “Chanel”.He leído que esa tienda sigue funcionando.






Coco odiaba los corsés que estaban tan de moda en su época y creía  que la elegancia en la ropa significaba "libertad al moverse".Así Coco inventó un estilo que es el que conocemos hoy  de ella, ropas cómodas y elegantes con ese color negro que en aquella época sólo era usado para los lutos.Su clásico vestido negro con ese toque de elegancia y sencillez




En la década de 1920 lanzó su permufe, Chanel Nº5, siendo la primera diseñadora que lanzaba un aroma y en la década siguiente aparecieron sus primeros cosméticos.




En los años 50 era toda una celebridad, entre sus clientas se encontraban  Jackie Kennedy, Elizabeth Taylor, Grace Kelly o Marilyn Monroe. Su joyería de fantasía, mezcla de piedras preciosas y metales baratos, perlas, sus trajes sastre, los broches de C entrelazada y las camelias son los estandartes de una mujer que se hizo a sí misma, que forjó su propia fortuna y que revolucionó la manera de vestir de las mujeres del siglo XX, sinceramente no creo que hoy en día exista alguien comparable.

Dueña de un imperio murió sola en su habitación del Hotel Ritz el 10 de enero de 1971 en París a los 87 años.

Con estas imágenes y las cuatro frases dichas por ella  que más me han gustado,  termino mi homenaje a Coco, no sin antes comentaros que:

si os gusta el estilo que esta maravillosa mujer creó, hay un blog muy bueno  que sigo  que nos mantiene informado de las novedades de la firma y de todas aquellas prendas que tengan ese toque achanelado.El blog está realizado por Raquel y sinceramente os lo recomiendo.http://achanelada.blogspot.com.



"El lujo es una necesidad que empieza cuando acaba la necesidad"

"Viste vulgar y solo verán el vestido, viste elegante y verán a la mujer"

"Menos es Más"

"La moda se pasa de moda, el estilo jamás."